¿Mal gusto o estrategia de marketing?

Este anuncio publicitario, que promociona en el Reino Unido la exitosa serie ‘The Walking Dead’, ha creado una gran controversia entre los ingleses. No por su contenido en sí, que no difiere en absoluto de la forma en que la producción de la cadena estadounidense AMC ha sido publicitada en todo el mundo. El problema está en lugar en que lo han colocado, un sitio nada apropiado para un anuncio de estas características. ¿Aún no te has dado cuenta del escabroso detalle?

La agencia de publicidad encargada de la promoción en el Reino Unido de ‘The Walking Dead’ ha cometido un descuido que no ha gustado a los ingleses. Según han desvelado los rotativos británicos, uno de los anuncios destinados a ser colocados en vallas publicitarias y que incluye el eslogan “¿Qué nos hace humanos?”, ha sido situado en la fachada lateral de una funeraria.

Parece que este episodio de “humor negro” (hay que recordar que ‘The Walking Dead’ se traduce en español como ‘Los Muertos Vivientes’), no ha hecho ni pizca de gracia en Gran Bretaña. Y la agencia de publicidad se ha visto obligada a disculparse públicamente: “Clear Channel pide perdón por la ofensa causada por una infortunada colocación de este anuncio, que fue hecho sin mala intención. Hemos dado orden de que sea retirado de inmediato”.

Pero parece tarde. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han difundido esta imagen por todo Internet, convirtiéndola en uno de los ‘topics’ más populares de los últimos días. Visto lo visto, sólo queda preguntarnos:  ¿Un caso de mal gusto o estrategia de marketing?

Un pensamiento en “¿Mal gusto o estrategia de marketing?

  1. Que majos ellos!. Yo voto por la segunda opción, estrategia de marketing, seguro, en estas empresas no existen las casualidades, aunque quien sabe, hay muchos curreles incompetentes por ahí.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.