MEDIAPRO producirá la Global T20 Canadá League de cricket con una audiencia potencial de 150 millones

Cricket

En la adjudicación se incluyen servicios de consultoría, derechos audiovisuales, producción, comercialización y la creación de contenidos de la competición.

MEDIAPRO producirá la Global T20 Canadá League, la primera liga aprobada por la International Cricket Council (ICC) en América del Norte, que se celebrará este año, del 25 de julio al 11 de agosto, en el CAA Centre de Brampton, Ontario (Canadá), y que contará con una audiencia potencial de 150 millones de espectadores tras ser vista por más de 50 millones de personas en su primera edición.

Con una duración de tres años, el acuerdo para la producción de la competición contará con la colaboración global de cinco empresas del Grupo MEDIAPRO: MEDIAPRO Oriente Medio, MEDIAPRO Canadá, MEDIAPRO Asia, WTVision India y MEDIAPRO (Barcelona), y comprende servicios de consultoría, derechos audiovisuales globales, producción, comercialización y la creación de contenidos.

Esta segunda edición del torneo se podrá seguir en la India (Star Sports), Reino Unido (Premier Sports), el Caribe (Sportsmax), EEUU (Willow), Nueva Zelanda (Sky), Malasia y Brunei (Astro Cricket) y África subsahariana (Kwesé Sports), así como en Canadá (TSN y ATN).

MEDIAPRO Canadá desplegará un gran equipo operativo que constará de una unidad móvil de 16m con 28 cámaras, 36 canales EVS, múltiples plataformas de gráficos y una amplia gama de cámaras especializadas entre las que se encontrarán 2 ‘stump cams’, 2 drones, 2 ‘robo cams’, 2 super slo-mo y 1 Ultra slo-mo. El equipo técnico audiovisual estará compuesto por 60 profesionales expertos en el mundo del cricket.

Con un formato similar al de la Indian Premier League (IPL), la Global T20 Canadá League, en la que competirán seis equipos: Vancouver Knights (campeones de la edición de 2018), Toronto Nationals, Montreal Tigers, Winnipeg Hawks, Edmonton Royals y Brampton Wolves, constará de 22 partidos en total, incluidos los tres de ‘playoffs’ y la final, con el formato de cricket ‘limited overs’, Twenty20, en los que aparecerán un gran roster de estrellas del deporte como el indio Yuvraj Singh (India/Toronto), Faf du Plessis (South Africa/Edmonton), Chris Gayle (Jamaica/Vancouver), Sunil Narine (Trinidad & Tobago/Montreal) y Shahid Afridi (Pakistan/Brampton).

Este gran acuerdo se produce después de que MEDIAPRO se adjudicara en febrero los derechos audiovisuales de la Canadian Premier League para los próximos 10 años, incluyendo la producción de todos los partidos a través de un canal 24/7 dedicado exclusivamente al fútbol canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>