LaLiga y Mediapro presentan las últimas novedades tecnológicas a los aficionados asiáticos

MediaproChina

LaLiga y Mediapro han presentado algunas de las novedades tecnológicas en el RISE, la mayor feria de innovación de Asia, que se ha celebrado en Hong Kong. Realidad Virtual, VAR, Replay 360 o Mediacoach fueron algunos de los proyectos que centraron las miradas de los asistentes en el marco de una exhibición interactiva.

El balance tras la primera temporada de uso del Video Assistant Referee (VAR) y herramientas que normalmente se encuentran en un segundo plano para el público atrajeron también la atención de los aficionados y medios asiáticos. El VAR usa la tecnología audiovisual para ayudar a los árbitros a evitar errores claros y manifiestos en casos de gol, penaltis, tarjetas rojas directas y confusiones de identidad.

LaLiga y Mediapro, como productor oficial de la Competición, junto con EVS mostraron cómo la herramienta Xeebra de revisión multiángulo ofrece a los árbitros de LaLiga la tecnología más precisa para la toma de decisiones en el campo, y cómo la inteligencia artificial incorporada calibra con precisión el campo de juego para permitir la inserción de superposiciones gráficas, para ayudar en la toma de decisiones.

Respecto a herramientas orientadas a mejorar el rendimiento de los equipos y los jugadores, Mediacoach es la suite de herramientas avanzadas y servicio de análisis de partidos, desarrollada conjuntamente con Mediapro, a disposición del cuerpo técnico de todos los equipos para poder analizar en profundidad las características del juego; antes, durante y después de cada partido.

Mediacoach también ayuda a mejorar la retransmisión audiovisual. Este año esta tecnología incluye la detección inteligente de la posición del balón. El movimiento de este se utiliza para conocer con precisión y en tiempo real dónde está la acción del juego, así los micrófonos de ambiente repartidos por el estadio se activan automáticamente para otorgar mayor realismo al sonido y acercando la acción a los espectadores. Además, incluye por primera vez un conjunto de servicios y soluciones específicas para los árbitros.

Los equipos de I+D de Mediapro, junto con LaLiga, están experimentando con la tecnología de Realidad Virtual (VR). Durante esta edición del Innovation Showcase de LaLiga, los asistentes pudieron disfrutar a través de las Samsung Gear de los resúmenes de partidos de esta temporada 2018-19 en realidad virtual 3D (estereoscópico).

Cinco cámaras 360º permiten al espectador observar de su butaca como si estuviera en el mismo estadio. Llegada de fans, los vestuarios, el estadio, la llegada de los jugadores, la salida al terreno de juego desde el túnel de vestuarios, etc. una experiencia de usuario única.

LaLiga ha sido pionera en el uso del Replay360, la tecnología de repetición que permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>