El primer gran año de los deportes en vivo en 4K HDR, en la 4KSummit

deportes4k

2018 ha sido el primer gran año de la producción de los deportes en vivo para el 4K HDR, y la 4K Summit de Málaga servirá para conocer de primera mano las experiencias en Ultra Alta Definición en la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia y en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Korea).

Todo ello, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que supondrán un hito en el desarrollo del 4K/8K a nivel mundial.

La Copa del Mundo de Fútbol de Rusia, celebrada este verano, ha sido el primer gran acontecimiento deportivo que ha sido producido íntegramente en 4K HDR y su experiencia será examinada del 7 al 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

La productora francesa HBS, representada por su CEO Francis Tellier, explicará en la 4KSummit de Málaga el plan de producción que puso en marcha en colaboración con la FIFA para la realización de los 64 partidos en 4K HDR.

La multinacional japonesa SONY, de la mano de su Head of Product Management Europe – Media Solutions, Norbert Paquet, contará las prestaciones y enseñanzas de sus cámaras, que fueron las elegidas para realizar las retransmisiones.

El consultor británico Ian Nock, del UHD Forum, trasladará algunas conclusiones en relación al consumo de HDR durante la Copa del Mundo de Rusia.

ponentes

Por su parte, la productora española Mediapro, con base en Barcelona, también participará en el evento, aportando toda su enseñanza en los servicios técnicos que realizó en Rusia para cadenas de todo el mundo.

El CTO de Mediapro, Emili Planas, también compartirá las novedades tecnológicas que están implementando en La Liga de fútbol española.

A su vez, OBS, la productora del Comité Olímpico Internacional (COI), por medio de Guillermo Jiménez, director de los Sistemas de Ingeniería para Televisión de OBS, será el encargado de trasladar a los asistentes de la 4K Summit los avances aprendidos en PyeongChang 2018 y los planes para Tokyo 2020.

Por su parte, la televisión pública japonesa NHK también anunciará en Málaga sus planes de producción cara a Tokyo 2020 de la mano del ingeniero Hiroyasu Masuda, Senior Manager de la Unidad de Desarollo Técnico de producción en 8K y de Ultra Alta Definición.

Mickaël Raulet, director de innovaciones de ATEME, también presentará en la 4K Summit las últimas experiencias en el torneo de Roland Garros y los European Championships.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>