Mediapro Argentina produce para ESPN la primera trasmisión en 4K de un evento deportivo en directo en el país

4kargentina

Un equipo de 30 profesionales realizó la transmisión del partido de Los Pumas vs. Springboks celebrado en Mendoza.

La nueva unidad móvil 54 de MEDIAPRO llevó a cabo la primera transmisión en 4K de un evento deportivo en directo en Argentina. Con un equipo de 30 profesionales y equipada con 18 cámaras, 4 super slow motion, 6 cámaras POV y 1 dron, realizó la transmisión del partido de Los Pumas frente a los Springboks de Sudáfrica desde el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza del pasado 25 de agosto. Desde la unidad móvil, se generaron 3 señales diferenciadas: la señal internacional, una señal doméstica HD en Dolby E 5.1 y la señal doméstica en 4K, en una transmisión de 3 horas de duración.

Esta transmisión ha sido la primera de una serie de tres que realizará ESPN junto a MEDIAPRO en 4K en el marco de la competición internacional “The Rugby Championship”. La próxima fecha será el 29 de septiembre desde el Estadio Vélez Sarsfield en Buenos Aires y la tercera en el Estadio Martearena de Salta el 6 de octubre.

argentina4k2

La nueva unidad móvil HD/4K de MEDIAPRO es una de las más avanzadas de Latinoamérica. Ha sido diseñada y ensamblada por MEDIAPRO Argentina para uso de ESPN en la cobertura de grandes eventos deportivos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en tecnología de Ultra Alta Definición. Cuenta con capacidad para múltiples producciones simultáneas, para diferenciar las distribuciones locales e internacionales, tanto para las versiones 4K como para las HD. Toda la cadena de captura, procesamiento y transporte es 4K, incluyendo cámaras, servidores de grabación, replays, gráfica y encoding, para proporcionar una experiencia completa en la máxima calidad, cuatro veces superior a HD.

Con un continuo crecimiento en Argentina y la región, el Grupo MEDIAPRO se posiciona como referente en la prestación de Servicios de Producción en Latinoamérica. Recientemente, MEDIAPRO ha sido adjudicataria de la Producción del VAR para las competiciones de Conmebol durante la próxima temporada, y será también Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Lima el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>