Rodrigo Hernández: “Busquets es un espejo en el que mirarme”

Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández, una de las apuestas de Julen Lopetegui en la última convocatoria con la selección española, habló para el micrófono de Ricardo Sierra sobre sus primeras sensaciones en la concentración nacional.

Palabra de Rodrigo Hernández:

“Sergio Busquets es un espejo en el que mirarme. Tiene esa capacidad de interpretar el juego con uno o dos toques y superar líneas. Donde da el salto de calidad es en las vigilancias, el robar balón, el estar siempre pendiente de recuperar el balón. Es la parte que no se ve tanto pero es imprescindible. Tiene el nivel al que quiero llegar y ¿por qué no?, algún día superarlo”.

“La prelista que salió para mí ya era un premio. Estábamos esperando en el vestuario y me alegré mucho por ver que todos los compañeros me felicitaron”.

“Julen me ha llamado porque llevo haciendo las cosas bien y he cogido protagonismo en mi club este año. He ido progresando. Sé que me queda mucho por aprender. Puedo aportar a la selección ese juego de posición táctico, más o menos el que puede desarrollar Sergio. Siempre con la humildad de aprender en todo momento, si me ha llamado es porque tengo condiciones para aportar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>