Declaraciones de la patinadora Sara Hurtado a Discovery tras lograr el mejor puesto para España en patinaje artístico por parejas en unos Juegos Olímpicos de invierno

TOPSHOT-FSKATING-OLY-2018-PYEONGCHANG

La patinadora española y su pareja sobre el hielo desde hace dos años Kirill Khaliavin, han firmado la mejor actuación española en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de Danza en Patinaje Artístico por parejas, logrando un puesto 12.

Sara ha hablado con Discovery de sus sensaciones tras sus primeros JJOO con su actual pareja Kirill, sus expectativas para la próxima cita olímpica y de cómo el accidente de vestuario sufrido por la francesa Gabriella Papadakis en plena actuación ha obtenido más protagonismo que la propia competición.

¿Cuáles son tus sensaciones tras lograr el 12 puesto con vuestra gran actuación?

Sara Hurtado:“Las sensaciones son estupendas porque hemos cumplido nuestro mayor objetivo que era cerrar la temporada con fuerza y llevar estos programas lo más alto posible ya no sólo de performance a puntuación, sino nosotros también como pareja aportando, nuestra personalidad, y yo creo que lo hemos hecho. Y hacerlo además en unos JJOO con un nivelazo tan alto es brutal. En Sochi, con nuestra puntuación de hoy, hubiésemos acabado mucho más arriba. Esta generación con la que nos ha tocado competir es muy, muy fuerte y ha sido espectacular competir con estas parejas y dar el resultado que hemos dado. La verdad es que estamos satisfechos y muy contentos y con muchísima ilusión por lo que nos queda por delante”.

¿Esta actuación en Pyeongchang os abre la posibilidad de lograr éxitos mayores?

SaraHurtado2

Sara Hurtado:“El buen resultado nos motiva a seguir y a cada vez a ser más ambiciosos, porque vamos probándonos a nosotros mismos, ya no sólo al mundo entero, sino que esto en el fondo no deja de ser una competición contra ti mismo y cada día es una competición. En cada entrenamiento intentamos superarnos y seguir avanzando, y seguir mejorando para hacer cosas más difíciles. Eso es lo bonito del deporte, el superarse a uno mismo y no parar de crecer. Ahora sí que nos planteamos más. Si en dos años hemos sido capaces de sacar un resultado como el de hoy, pues danos otros dos años y quién sabe con lo que podremos sorprender. Yo creo que el cielo es el límite y lo que no hay que ponerse es eso, barrera de ningún tipo. Con trabajo, con tesón y sacrificio se llega a todos los lados”.

Precisamente por todo el trabajo que hay detrás, ¿qué opinas de que el accidente con el vestuario de la patinadora francesa haya eclipsado el resto de la competición?

Sara Hurtado: Me dio muchísima pena. Estaba pasando y me estaba doliendo. Además, yo tengo muy buena relación con ella y ver a una amiga que se estaba jugando una medalla de oro pasar por un momento así es como la peor pesadilla que puedes tener. Nosotros, la peor pesadilla que podemos tener en una competición es llegar tarde, o que se te olvide el traje, que se te desenganche algo y acabe siendo un ‘show’, porque sabemos que, desgraciadamente, el sensacionalismo puede con lo deportivo, el trabajo y el valor de lo que está pasando. Se quita el valor deportivo y se pone el foco en el accidente y en lo sensacionalista.

Me quedo con el empaque con lo que lo llevó, porque se le desató al principio del programa y ella no paró ni un segundo. Me parece una campeona de unas dimensiones enormes, porque que te pase algo así y ser capaz de mantener la concentración y sacar un programa hacia adelante con todos los movimientos… Si se te desata algo durante el programa nosotras nos podemos parar, lo que pasa es que un parón es causa de deducción, le quitarían dos puntos, le paran la música, te lo arreglan y te lo vuelven a poner en donde te lo habían parado. Así que, por no tener esa deducción, ella lo lucha con una entereza espectacular. Yo creo que más que hablar de que si ha enseñado esto o ha enseñado lo otro se merece un aplauso y un ‘ole sus narices’ por aguantar esa situación en frente del público más inmenso que te puedes encontrar que es unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>