Regino Hernández se reencuentra con José Manuel Tallada tras su histórica medalla en los JJOO de Pyeongchang

regino1

En una de sus primeras visitas tras regresar de PyeongChang con una medalla olímpica colgada de su cuello, el rider español ha visitado la sede de Discovery y Eurosport en Madrid, donde ha revivido la emocionante narración de su hazaña olímpica junto a José Manuel Tallada, el experto de Eurosport que pudo “cantar” la primera medalla para un deportista español en casi 26 años.

Además, Hernández y Tallada han protagonizado juntos un Facebook Live para los fans de DMAX y Eurosport en el que el medallista olímpico ha agradecido el apoyo recibido desde España por el equipo olímpico de Snowboard.

¿Eres consciente de la gran repercusión que has tenido?

Regino: Es lo que toca. Yo estoy encantado con el apoyo recibido desde redes sociales, desde prensa…Estoy encantado de estar aquí.

¿Te esperabas esta locura ?

Regino: Tanta locura, la verdad es que no. Sabía que era algo histórico, después de 26 años la primera medalla…. Sabía que iba a ser algo ‘heavy’, pero me esperaba algo menos.

¿Cómo han sido estas últimas 48 horas?

Regino: Está siendo un no parar… estoy deseando bajar a Málaga a ver a mis padres. Pero por ahora es imposible porque todo el mundo quiere hacer una entrevista conmigo y está siendo una locura.

¿Cuántos mensajes tenías en whatapp tras ganar la medalla ? ¿Y cuántos seguidores nuevos tienes en redes sociales?

Regino: Tenía unos cuatrocientos y pico mensajes cuando miré el móvil y tengo más de 4.000 seguidores nuevos, porque yo tenía más de 3.000 antes de los Juegos y ahora tengo 8.000. Ha sido una locura todo lo que se ha movido en redes sociales, todo lo que se ha movido gracias a la prensa y a EUROSPORT con esa retransmisión increíble.

¿Cuántas veces has visto la retransmisión de la final?

Regino: Bastantes veces. A mí me gusta ver las carreras, sobre todo cuando hago carreras buenas. Pero, a parte, en muchas entrevistas de radio me han puesto la retransmisión de DMAX y EUROSPORT. Unas 12 o 13 veces. Y yo encantado.

¿Cómo viviste tu competición en PyeongChang antes de la final, como en octavos en los que por poco te quedas fuera?

Regino: En octavos cometí unos cuantos fallos que casi me dejan fuera en esa foto finish, aunque luego pudimos solucionar esos fallos. Después, todo fue un poco más fácil y conseguimos hacer la táctica que queríamos, que era salir y alejarnos del grupo para que las caídas no nos pillasen a nosotros de por medio. Lo conseguimos y, hasta la final, todo el rato iba primero o segundo, luchando hasta la final. Ahí me coloqué segundo, de repente tercero y estando tercero casi adelanto al australiano, pero faltó un poquito.

¿Te das cuenta de cuándo se caen los que iban detrás de ti?

Regino: Sí, en todo momento me di cuenta. En la de cuartos de final me costó un poquito más, porque al principio le sacaba un poco más de ventaja al resto y los tenía perdidos. Pero fue el americano, el que iba detrás de mí, y me chilló para decirme que íbamos solos, de que fuésemos tranquilos para no molestarnos entre nosotros. Después en la semifinal y en la final me di cuenta de que se habían caído y ya me relajé más.

regino2

¿Cuándo te das cuenta de que la medalla es tuya?

Regino: Prácticamente desde el momento en que se cayeron los que iban por detrás. Hay un ‘dubie’ y hacíamos un doble, y al caer de ese doble ya sabía que los de atrás se habían caído y que ya tenía la medalla asegurada. Sólo quedaba luchar hasta el final por ver cuál de las medallas me llevaba.

Otra cosa que llama la atención de ti es tu casco. No tiene ningún dibujo, solo un 8 en números romanos.

Regino: Sí. Es por un amigo, que hace justo tres años que falleció. Ese era su número, lo tenía tatuado en número romano y todos los amigos decidimos tatuárnoslo. Es lo único que quería tener presente en el casco, que no tienen ningún dibujo. Simplemente el ‘8’ en referencia a mi amigo, que era como un hermano.

Ahora lo guardarás en una vitrina…

Regino: Sí, el casco es para guardarlo. Hay que buscarle un sitio donde ponerlo junto con la medalla para tenerlo ahí por el recuerdo.

Tu casco ha inspirado memes…

Regino: Sí, hay un par de memes por ahí. Uno lo ha hecho una web francesa, con música y todo. Y hay otro que han hecho unos alemanes, en donde en el momento en que se me ve a mí en la presentación dividen la pantalla y ponen la música de Daft Punk y la imagen con los cascos cromados.

¿Eras consciente de que España llevaba 26 años sin ganar una medalla en unos Juegos de Invierno?

Regino: No. En ningún momento lo teníamos presente. Es más, yo no sabía cuántos años hacía de la última. No lo supe hasta que ya tenía la medalla y todo el mundo me lo dijo.

Se especuló con que si te ibas a cortar la barba… Pero la apuesta que hiciste con tu ‘skyman’ fue que si ganabas una medalla te ibas a tatuar su cara y él la tuya. ¿Sabes el sitio en donde te lo vas a hacer?

Regino: No, todavía no tengo ni idea ni de cómo me lo voy a hacer ni dónde. Pero sí que hemos hablado de que bajará a Málaga a tatuarse con el tatuador que me tatúa a mí.

La medalla es muy grande y pesa mucho. ¿Te la esperabas así?

Regino: No, ni tan grande, ni tan pesada. Con el rallado que tiene y los aros dentro, me parece preciosa. Qué voy a decir yo, ¿no?

Tú eres del Real Madrid.¿Te han llamado ya para proponerte hacer el saque de honor?

Regino: Todavía no me ha llamado el Real Madrid. Pero sí he recibido un mensaje de Emilio Butragueño diciendo que le avisase para hablar conmigo. Así que, si me invitan, yo encantadísimo de hacer el saque.

Eurosport lleva muchos años retransmitiendo deportes de invierno. Hay que darte las gracias porque has puesto en valor todo el trabajo de muchos años de Eurosport en los deportes de invierno.

Regino: Yo estoy encantado de que hayáis podido cantar esta medalla. Lleváis retransmitiendo mucho tiempo nuestras carreras. Y estoy encantado de haber sido el primero de, espero, muchas más medallas que salgan, obviamente junto con el de Javier Fernández. Esperemos que, dentro de cuatro años, que ya habrá prueba por equipos, podáis cantar más de una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>