El Valencia Basket, campeón de la Liga Endesa por primera vez en su historia

unnamed

Ganó al Real Madrid por 87-76 en el cuarto partido de una final que se vivió en Movistar+.

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga Endesa por primera vez en su historia después de ganar 1-3 en la serie frente al Real Madrid. En el cuarto partido, 87-76 para el conjunto ‘taronja’.

Liderados por Bojan Dubljevic, MVP de la Final, Fernando San Emeterio, Romain Sato o Antoine Diot, el equipo de Pedro Martínez ha conseguido sorprender al gran favorito al título, el Madrid de Pablo Laso.

Finalizado el encuentro, Bojan Dubljevic puso la nota divertida de la celebración al ser entrevistado por Milena Martín: “En septiembre dije que íbamos a por la Liga y todo el mundo me dijo ‘Dubi, estás loco’. Es verdad, yo estoy loco, ¡pero la Liga es nuestra!“.

Por su parte, el entrenador del conjunto ‘taronja’, Pedro Martínez, destacó que la clave del partido había estado “en la mentalidad“. “Hemos tenido fe, el equipo ha estado muy concentrado“, añadió.

Por otro lado, Fernando San Emeterio apuntó que “es impresionante” la conquista de la Liga Endesa. “Nos han dado muchos palos durante el año que nos han hecho madurar“, afirmó. Por último, el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, aseveró que se merecían el título. “El equipo ha llegado bien, todos los jugadores han aportado. Eso ha hecho que ganemos esta Liga“, sentenció el escolta catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>