¿Queremos Liga de fútbol en Navidad en España?

laliga

Siempre queremos implementar en nuestra liga los mejores sistemas de eventos deportivos mundialmente conocidos como la NBA o la Premier League. En estas competiciones, no sólo existen jornadas en plenas navidades, sino que incluso se dan grandes duelos que atraen aún más al espectador. Y como ejemplo, hemos tenido los Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors en la NBA, o en un Liverpool vs Manchester City que tendremos en breve en la Premier.

En estas grandes competiciones, no se ve que los deportistas se quejen, al contrario, están encantados de que en esas fechas el espectáculo continúe, porque saben que puede llegar a muchas más personas, que son fechas familiares, donde pueden ser parte de esas familias, bien sea por televisión o bien sea en los estadios, y no sólo ser parte de las que se reúnen, sino también de aquellas para las que estas fechas son más nostálgicas, y para las cuales estos eventos podrían llegar a ser parte de su Navidad,  y “hacerles” algo de compañía.

La cuestión en nuestro país sería, ¿se mira por el espectador que a fin de cuentas es quien hace posible que exista el fútbol, o se mira más el beneficio de los futbolistas? Pues bien, en  estas fechas, los padres pueden tener vacaciones, los hijos no tienen clase, se nota que si un equipo pone un entrenamiento a puerta abierta se llena y quedan miles de personas sin poder entrar, entonces querida Liga de Fútbol, ¿por qué no aplicamos las jornadas de liga en Navidad? ¿Por qué no fomentamos que el fútbol es y será siempre un deporte que une familias independientemente del equipo que sean?, que se podrían llenar estadios en jornadas navideñas y que se daría oportunidad de acudir a los partidos a personas que normalmente durante el resto del año, por unas razones u otras, no pueden unirse y compartir su pasión por el deporte.

En definitiva, ya que intentamos implementar siempre mejoras, no estaría mal a veces coger cosas de otras competiciones que vemos que tienen tanto éxito, y no hacer que el fútbol sea exclusivamente de los futbolistas, donde ellos decidan si quieren jugar o prefieren dos semanas de vacaciones, ¡sino que el fútbol es de TODAS Y TODOS!!

Por una liga que siga en Navidad

Un pensamiento en “¿Queremos Liga de fútbol en Navidad en España?

  1. eso , me pregunto yo ; ¿ por que en Inglaterra si hay fútbol en navidad , y en España no ? ,¿ no queremos ser la mejor liga del mundo ? pues aprendamos de Inglaterra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>