Entrevista de beIN LaLiga a Javier Mascherano

Sin título-1
“Para un jugador el Clásico es el partido que siempre soñaste jugar desde pequeño.” “Es un partido que tiene una repercusión mucho más grande que cualquier otro partido, y más este Clásico que es el Barcelona-Madrid. La repercusión que tiene, la previa y el pospartido hacen que lo haga especial.”


“En este tipo de partidos juegan un montón de circunstancias que hacen que todo el mundo lo espere con mucha expectación, pero cuando entras a jugar no te pones a pensar en la gente que te está mirando, ni en todo lo que pueda pasar o de lo que se pueda hablar. Si te pones a pensar en todo lo que genera y lo que rodea sería muy difícil centrarte directamente en el partido.”
“Creo que los dos partidos que más he disfrutado fueron el 5-0 en el 2010 en el Camp Nou y el último que ganamos por 0-4 en el Bernabéu. No por el resultado en sí, si no por el juego que mostró el equipo, porque estuvimos a un nivel superlativo en esos dos partidos y al final es eso con lo que uno se queda.”
“A nivel táctico, el míster prepara este partido como todos los demás. Seguramente hablaremos de cosas puntuales que puedan hacer ellos por la gran calidad que tienen, pero mentalmente puede ser que uno empiece a jugar el partido un poquito antes que el resto,
como puede pasar también en una final de Champions. Creo que en ese sentido, mentalmente, sí lo vas preparando un poquito antes.”
“Lo preparamos como el resto de partidos teniendo en cuenta las cualidades del Real Madrid, y obviamente con los peligros que pueden tener un equipo como ellos, que tienen mucha calidad en todas las líneas.”

Mascherano sobre el Real Madrid

”Esta temporada el Madrid ha demostrado que los recambios le han funcionado muy bien. No sé cuántos partidos han podido contar con los jugadores más emblemáticos, si se pueden llamar de esa manera, pero los que han entrado han estado en un muy buen nivel.”
“Creo que el hecho de que no esté Bale, más allá de que ellos pierdan a un jugador muy importante, no quita que sigan teniendo jugadores de muchísima calidad a los que, obviamente, hay que prestarles una atención especial.”
”El Real Madrid es uno de los equipos más grandes del mundo, con una historia muy muy grande detrás, y esa historia hace que siempre tengan que estar luchando hasta el final, como también le pasa al Barcelona. Son instituciones que la camiseta ya te obliga a dejar todo hasta que haya esperanzas. Eso sumado a la calidad de los futbolistas que tiene hace que sea un rival que nunca puedes dar por muerto.”

Mascherano sobre la mala situación del FC Barcelona

“Lo mismo que ven ustedes lo vemos nosotros. El equipo, sobre todo en Liga, no ha tenido la regularidad que está acostumbrado a tener, y así y todo estamos a 6 puntos del Madrid, que es una diferencia que obviamente nos gustaría que fuera menor, pero también es totalmente alcanzable. Depende de nosotros y el fin de semana tenemos un partido para reducir esa diferencia, y está claro que hay muchas cosas para mejorar, porque siendo irregular es muy difícil optar a una Liga que al final se la lleva el equipo más regular de todos. El partido del sábado es un buen momento para corregir todas estas cosas que nos están pasando y a partir de eso, que sea un partido bisagra para nosotros y no parar más.”

Mascherano sobre Leo Messi

”Cuando empiezas a ver en el fútbol y sobre todo en los grandes equipos, puedes ver un goleador, un jugador de calidad o un medio con llegada y con algún gol, pero no puedes ver un
jugador total. Y eso es Leo. Un interior, es un mediapunta y al final termina siendo también un goleador. Encontrar esos tres tipos de jugador en uno lo hacen un jugador diferente.”
”La capacidad de un jugador que entiende este deporte como ninguno hace que pueda readaptarse a nuevas circunstancias. Es la capacidad que tiene él por cómo ve todo dentro del campo, de poder reinventarse. Además no ha perdido ni un poquito de su olfato goleador. Sigue teniendo esa capacidad de tener tres o cuatro situaciones de gol en un partido y tiene una alta efectividad de convertir. Creo que el hecho de tener más años, su maduración, hace que sea un jugador total. Eso lo hace un jugador diferente.”

Mascherano sobre la plantilla

”Son tres de los mejores jugadores del mundo. Contamos con el mejor en mi opinión, y son futbolistas que al final te elevan el nivel del equipo. Son capaces de crearse situaciones y goles por sí mismos. Sin ellos todo lo que hemos conseguido en estos dos últimos años hubiera sido casi imposible, porque al final, en el fútbol, más allá de la manera y la filosofía de juego con un cierto criterio, necesitas la calidad y el nivel individual. Jugadores como los que tenemos de la mitad del campo hacia adelante, y sobre todo estos tres de arriba hacen que el nivel esté altísimo.”
“Este vestuario es muy bueno, posiblemente el mejor que he compartido durante mi carrera de futbolista, y eso hace que todo sea mucho más fácil.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>