El fútbol americano en España

nfl

El fútbol americano o football como se pronuncia en ingles, es en gran medida un desconocido para el gran público en nuestro país,no se reúnen grandes masas de gente en torno a la televisión de cualquier bar de nuestras ciudades ni sale en las noticias diarias de prensa, radio o televisión, y aún así hay una liga de ello en España con su ultimo campeón los “Badalona Dracs”.

Pero vamos primero a hablar de un grupo de periodistas amantes de este deporte que gracias a su entusiasmo esta contagiando poco a poco a la gente para aficionarse a este deporte. Me refiero a Miguel Angel Calleja “Mac”, Moisés Molina y Andrea Zanoni (ex jugador de los extintos Madrid Panteras) ellos tres desde mediados de los 90 en la antigua Canal+ y luego Digital+ y ahora tras la compra de Movistar de esta última en Movistar+ están consiguiendo que la gente se interese por el fútbol americano. Iincluso la cadena de restaurantes Fridays Azca emite algunos de ellos con promociones especiales y venta de artículos de los equipos integrantes. Estos tres presentadores se compenetran muy bien y saben del tema que hablan y eso lo agradece el espectador ya que muchas veces hay jugadas en los partidos que se retransmiten que son bastante complicadas de cara a alguien que no sepa muy bien de que van las reglas del juego y ellos consiguen que el espectador comprenda rápidamente que es lo que sucede en cada momento del partido.

Para poder ver la temporada de la NFL (así se llama la liga) nos tendremos que abonar a Movistar + en su paquete de deportes, el precio actualmente son en torno a 10 euros al mes, y su dial para visualizar los partidos es el 55 o 56 dependiendo de la programación de ese día en los diales de Movistar+. Y los partidos que Movistar retransmite son cinco cada jornada, la madrugada del jueves al viernes, el domingo por la tarde a las 19:00h y a las 22:25, después la madrugada del domingo a lunes otro y para finalizar, a madrugada del lunes al martes tenemos el plato fuerte de cada jornada con el llamado “Monday night”.

La temporada pasada hubo bastantes criticas hacia la compañía ya que no se emitieron las primeras dos jornadas por problemas con la distribuidora de los derechos de la NFL en Europa y los usuarios  manifestaron su disconformidad en los foros de Movistar y otros, al final la tercera jornada ya hubo acuerdo y Movistar tendrá en exclusiva la NFL hasta la temporada 2017/2018 incluida. Como decía anteriormente, en España actualmente el número de gente seguidora del fútbol americano esta creciendo exponencialmete aunque no deja de ser, por decirlo de alguna manera, un deporte residual o bastante minoritario en licencias federativas. Ahora solo espero después de haber leído este articulo que la gente se aficione mas a este deporte tan espectacular, sin duda alguna lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>