“Un placer, un hornor, una ilusión”, Antoni Daimiel se pone al frente de “El Día Después”

unnamed

Antoni Daimiel, la nueva apuesta de Movistar+ para presentar ‘El Día Después‘. La temporada arranca el lunes 12 de septiembre a las 22.00h en #0 (dial 7). El reconocido periodista, que formará equipo con los ya habituales Cañizares, ‘Maldini’ y Raúl, se muestra muy ilusionado con el comienzo de su nueva etapa capitaneando ”.

Antoni Daimiel arranca la temporada de ’El Día Después’ como nuevo presentador, el lunes 12 de septiembre a las 22:00h en #0 (dial 7). El reconocido periodista de Movistar+ comienza su andadura como conductor del programa que le vio crecer y se une al equipo de los habituales Santiago Cañizares, Julio Maldonado ‘Maldini’ y Raúl Ruiz.

 Palabra de Daimiel:

 1. ¿Cómo surgió la opción de presentar ‘El Día Después’?

Me propusieron la posibilidad y lo escuché como algo que me sonaba tan sugerente como imprevisto. Tanto la marca como la filosofía del programa me tienen donde y como quieran. El Día Después debe ser para mí como Viena para Torres oJohannesburgo para Iniesta.

 2. ¿Cuál es tu recuerdo de aquella primera etapa como redactor en el programa durante los años 90?

Un recuerdo excelente. Fueron mis primeros pasos en esta profesión, en un clima increible de libertad y creatividad. Con la responsabilidad individual y laconciencia de grupo y bien común propia de los grupos más exitosos.

  3. De los reportajes que firmaste, ¿con qué tres te quedarías?

Me resulta complicado elegir tres. Los primeros que me vienen a la cabeza son el de Mágico González, el de un señor del Atlético de Madrid que perdió a su esposaen el Nuevo Zorrilla de Valladolid o el de la defensa del Atleti de Maturana en un partido disputado en Tenerife.

 4. ¿Cuáles piensas que son las claves del éxito de un programa que comenzó hace ya 26 años?

Medir y mezclar entre el respeto a la marca y la tradición del programa, la captación de los telespectadores menos dados a ver programas de fútbol en televisión,el humor, la irreverencia, y la capacidad narrativa y social suficiente para argumentar historias o cuentos de fútbol de interés general.

 5. ¿Con qué posición de juego compararías la labor que vas a desempeñar en el programa y por qué?

Ser Xavi Hernández o Modric sería lo más productivo.

 6. ¿Tienen algún punto en común dos competiciones como la NBA y LaLiga Santander? 

No sé, ni me paro a pensar en eso. A efectos de cobertura periodística, y tal y como yo entiendo esta profesión, la prescripción correcta de inicio es la de tratar de controlar y conocer a los 400 jugadores de la NBA y los 450 de la Liga Santander. 

 7. ¿Cómo vas a compaginar la diferencia horaria entre las madrugadas NBA y la jornada de LaLiga?

Llevo veinte años tratando de encontrar soluciones a este asunto, al fin y al cabo, pese a la diversidad de horarios, la Liga Santander se juega a horarios normales. Algún sábado me pondré el despertador para ver el partido de las 13.00 horas.

 8. ¿Qué le dirías a quien sólo conoce tu faceta como comentarista de NBA para presentarle tu nueva opción como presentador de El Día Después?

Le recomendaría que pruebe, que vea el programa, tanto si le gusta el fútbol como si no. Y que yo trataré de trasladar el tono, el tratamiento y el sentido común a los que siempre aspiro en mi desempeño laboral.

 9. Un deseo para este nuevo reto en tu carrera.

Que el programa le guste a la gente del fútbol y a los que no suelen ver programas de fútbol. Y que se sientan reconfortados los que no solo ven el deporte como una competición forofa y partidista.

 10. ¿Qué te diría Andres Montes al enterarse de esta noticia? 

“Pero Daimiel, ¿a estas alturas? Si te apetece, adelante, la vida es un estado de ánimo. ¿Cuánto te pagan?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>