Liga BBVA ¿la mejor liga del mundo?

invasionEs un axioma que hemos oído repetidamente desde hace algunos / muchos años.

Repetido por los dirigentes del fútbol, por periodistas, medios de comunicación, etc, pero realmente es así. Hoy hemos asistido al desenlace del titulo de la Liga BBVA, pero los aficionados del FC Barcelona, los aficionados al fútbol en general ya sea en nuestro país o mas allá de nuestras fronteras se han quedado sin ver la celebración de los campeones sobre el terreno de juego debido a la invasión de campo por parte de los aficionados a pesar de la advertencia del Granada CF de que este hecho no sucediera al final del mismo. Y no es un echo circunstancial, ya ocurrió la pasada temporada también al lograr la salvación ante el At. Madrid.

Con estos precedentes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debería haber sido previsora con un despliegue de seguridad como se puede ver en otros grandes eventos en los minutos previos a finalizar el mismo, creando un cordón de seguridad para evitar una invasión de campo y arruine la celebración del evento, y así evitar que esta pueda ser retransmitida por televisión que es el autentico escaparate al mundo del espectáculo, en este caso la Liga BBVA. Pues no, no ha habido tal previsión y la celebración del titulo ha sido un visto y no visto.

Otro aspecto, que desluce “nuestra” Liga BBVA respecto a otras competiciones mejor cuidadas es la entrega del trofeo al Campeón. Aquí es mas fácil acertar una primitiva que saber que día le viene bien al máximo dirigente de la RFEF para hacer la entrega del mismo. Vamos, lo mismo que ocurrió la semana pasada en la EREDEVISE, donde en la ultima jornada Ajax (1º) y PSV (2º) se jugaban la liga en la ultima jornada. Pues bien, el PSV finalmente salio campeón y mira por donde recibió ese mismo día y sobre el campo el trofeo que le acreditaba como campeón. Aquí algo así, es una quimera, es un imposible. Ya sea por parte de unos o por parte de otros, pero LA MEJOR LIGA DEL MUNDO no da para hacer algo así.

Esto son cosas que se deben de empezar a subsanar, y cuidar desde ya. Si realmente se quiere presumir de ser la mejor liga del mundo donde la televisión es el medio de unión entre el espectáculo y la afición, no se puede permitir que se prive a la televisión de ofrecer a los momentos culmen de una liga, como son la celebración del titulo por parte del campeón y la entrega del trofeo en el mismo momento, en lugar de hacerlo una semana o quince días después, o como sera este caso nada mas y nada menos que a finales del próximo mes de Agosto.

Mucho queda por hacer para que la liga española de fútbol sea realmente, la mejor liga del mundo, pues no todo es el dinero ni copar las finales de las competiciones europeas.

Un pensamiento en “Liga BBVA ¿la mejor liga del mundo?

  1. Para mundoplustv, la mejor liga del mundo se refiere a ver como celebra el campeón su triunfo y como le dan la copa. Me da la risa, con esta liga española medio escocesa, donde la clave es la diferencia que hay entre dos equipos con respecto al resto. Igualito, como sucede en la primer league, mira quién ha sido campeón este año. Al tal Kermy, parece que no a podida disfrutar de que su equipo festejera su título, y esto hay que mejorarlo. No que el reparto del dinero sea equitativo entre los equipos que componen un torneo, para el bien del fútbol, y de la supesta mejor liga del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>