España sin televisión para la Euro2016

euro2016

Cuando apenas quedan 3 meses y pocos días para el inicio de la Eurocopa de Francia 2016, aquí en España seguimos sin saber si podremos verla por televisión.

Hasta hace unos pocos días España era junto con Italia el único país europeo que todavía no tenía asegurada la emisión de la próxima Eurocopa por televisión. El país transalpino cerro hace pocos días la emisión del torneo futbolístico, Sky Italia dará todos los partidos en pago y la televisión pública italiana (RAI) dará 23 en abierto. Ahora solo queda España.

Y las cosas según las últimas informaciones no parecen que pinten demasiado bien. Al parecer las diferencias económicas siguen bastante alejadas.

Y es que la crisis, publicitaria principalmente en este ámbito, sigue marcando las opciones de los operadores de TV privados. El coste que supone adquirir estos grandes eventos ya no se rentabilizan con la publicidad como anteriormente ocurría y por eso los operadores privados miden más sus pasos. Antena3 tiene actualmente la Champions Leauge hecho este que ya le ha supuesto un gran desembolso económico y realizar otro para un torneo con un mes de duración no parece muy factible.

Mediaset, que ya tuvo los dos últimos torneos (Euro2012 y Mundial 2014) y a pesar de haber soltado lastre al perder el mundial de MotoGP, ya no rentabilizo el último mundial de Brasil y siempre se ha caracterizado en no pagar precios que no se pudieran rentabilizar. Aun así, con todo esto, puede que sean los mejor colocados para llevarse los partidos en abierto.

Y la televisión pública (TVE), si tenemos en cuenta los grandes recortes presupuestarios que ha venido sufriendo estos últimos años, y que este verano hay JJ.OO, parece totalmente descartada.

¿Y los operadores de pago ?, pues tampoco están muy allá, sobre todo al tener que compartir buena parte del torneo con la TV en abierto, lo cual hace que el producto pierda buena parte del interés y valor para ellos, amén de que tampoco este tipo de eventos de tan poca duración han supuesto nunca un incremento notable en el número de abonados.

De la misma forma tener el evento no supone un incremento notable en el número de abonados, el no tenerlo tampoco supone una gran perdida de estos, como vimos cuando Canal+ no dispuso del pasado mundial de Brasil. Con lo cual ¿podria Movistar+? prescindir de la Euro 2016 si ademas tenemos en cuenta que en esas mismas fechas ofrecerá a sus abonados el otro gran torneo futbolístico del verano, la Copa América Centenario 2016 que se disputara en Estados Unidos.

Y beIN SPORTS, pues otra incógnita también, teniendo ya colocado para los próximos años sus canales con liga y Champions League optara por hacer otro desembolso económico que no le aportaría ninguna ventaja estratégica negociadora para como ha sido anteriormente.

5 pensamientos en “España sin televisión para la Euro2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>