Entrevista de beIN SPORTS a Neymar

Neymar

Entre otras cosas, el jugador brasileño habla de su situación actual, de la delantera que forma con Luis Suárez y Leo Messi, así como de su renovación con el FC Barcelona.

SITUACIÓN ACTUAL

“Desde la temporada pasada vengo teniendo un gran momento y estoy muy feliz por estar logrando estas cosas con mis compañeros y ayudando en lo que pueda ayudar.” “Ahora estoy mejor que cuando empecé aquí, me siento más como en casa, me siento más yo y puedo hacer todo mi fútbol a mi manera. Y el entrenador y el equipo me dejan tranquilo para jugar.” “Creo que tenemos muchos partidos aún, pero lo tenemos todo en nuestra mano y tenemos un gran equipo que puede alcanzar otra vez lo que buscamos. Depende de nosotros, si jugamos bien creo que podemos ganar la Liga otra vez.”

TRIDENTE CON SUÁREZ Y MESSI

“Para mí es un gran honor formar parte de esta delantera y hacer historia con ellos. Soy muy fan de ellos dos como jugador y todavía más como personas. Para mí, lo importante no es que seamos compañeros de equipo sino que lo importante para mí es que seamos amigos. Creo que las cosas van bien y nosotros dentro del campo nos conocemos mucho y podemos hacer más.”

MESSI

“Para mí ahora ya es normal ya compartir campo con Leo. Ya me espero que haga de todo en el campo con sus regates y sus goles. Hay que esperar de todo de Leo. Y desde el campo, lo veo como un compañero y afuera lo veo como un ídolo, como Messi.”

SU FORMA DE JUGAR

“Yo no provoco, mi manera de jugar es regatear, yo soy delantero y yo no puedo pedir para centrar: “Ei, salga del medio que tengo que pasar”, no yo tengo que regatear. A algunas personas que no les gusta el fútbol no les gustan los regates pero para mí no pasa nada, no me entero de lo que dicen porque yo tengo que ayudar a mis compañeros con regates y goles, eso es lo que tengo que hacer.”

ADURIZ

“Aduriz para mí es un gran jugador, un gran delantero pero creo que se ha equivocado en lo que ha dicho. Recibo golpes y patadas y qué puedo hacer? No puedo hacer nada, no puedo golpear, no es mi manera de jugar, mi juego es regatear, mi juego es hacer goles y creo que se equivocó un poco con las palabras. Pero le respeto mucho porque es muy grande.” “No, perseguido no. Cuando no consigues pillar a un jugador rápido o que regatea, pues hay golpes, hay patadas y yo ya estoy acostumbrado a esto. Ya sé que dentro del campo, durante el partido, va a haber golpes y después toca recuperar para el próximo.”

ÍDOLO EN BARCELONA

“A mí me encanta y es un placer ser ídolo de estas personas, de los seguidores de un club del que siempre fui muy fan. Desde niño pensaba que me encantaría jugar en el Barcelona y aquí estoy. Para mí es un sueño que estoy viviendo y creo que puedo hacer más para el Barcelona.”

RENOVACIÓN

“Siempre hay debate para todo, con la renovación y con todo. Estoy muy feliz en el Barcelona, tengo prácticamente de todo. Tengo felicidad y salud y de todo para jugar. Es difícil salir de aquí porque he encontrado una ciudad muy buena, un club espectacular, unos jugadores de otro planeta y para mí es difícil pero lo tenemos que ver todo. Son cosas que es difícil decidir pero debemos tener calma porque todavía me quedan años.” (en el Barcelona) Periodista: En el Barça? “Si.” “Que se queden tranquilos porque todavía estoy en el Barça y tenemos muchos partidos para ganar el triplete, que es lo que buscamos y trabajamos todo el día para que el Barça sea el mejor y el más grande.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>