beIN SPORTS LA LIGA ¿sólo? en Movistar+

beIN LaLiga

Se van despejando algunas incógnitas. Ya sabemos que durante las temporadas 2016/17 a 18/19 La Liga y la Copa se podrá ver en Movistar+ a través del canal beIN SPORTS LA LIGA. Pero a los abonados/aficionados todavía les quedan incógnitas que despejar.

Los abonados de Movistar+ ya tienen alguna respuesta. ¿ Pero que pasa con los abonados de Vodafone, Orange y las cableras del norte y cable local ?. Estos todavía tendrán que seguir esperando. Según comento anoche Jaume Roures en el programa “El partido de las 12″ de la Cadena Cope, el que se pueda ver la Liga y Copa del Rey en estos operadores ya depende de Telefónica, dejando claro que ellos van a comercializar el canal en estos operadores.

No sabemos si dentro de las condiciones impuestas a Telefónica por la CNMC por la compra de Canal+ hay algún “resquicio” que haga que Movistar+ tenga que ofrecer dicho canal al resto de operadores, de echo entre esas condiciones una indica que Movistar+ no podrá incorporar canales editados por terceros en exclusiva y beIN SPORTS LA LIGA es un canal editado por un tercero.  Y en esa linea puede que vaya Orange que en el día de hoy ya ha manifestado que Movistar+ esta obligada a revender los derechos. La otra posibilidad, que Movistar+ ofrezca de motu propio dicho canal a sus competidores, algo que a priori parece algo improbable.

Para los abonados de Vodafone y Orange les queda una posible puerta abierta, y es que Movistar+ desee comercializar la Liga y Copa en el mercado de HORECAS -locales públicos para entendernos-, ya que estos derechos fueron adjudicados en su día a la UTE Vodafone/Orange, y ya manifestaron que lo ofrecerían a los competidores siempre que hubiera una reciprocidad con los derechos del mercado residencial.

Mas cosas que se preguntas los abonados. ¿Que pasara con el actual “Canal+ Liga” en Movistar+ y con sus comentaristas?. Lo normal es que Canal+ Liga desaparezca como en su día desapareció Canal+ Liga de Campeones, y su “hueco” lo ocupe beIN SPORTS LA LIGA el cual llegara íntegramente editado, es decir, con sus propios comentaristas, programas, etc.

¿Precios? Esta es la incógnita que mas tardara en despejarse, apostaría que no se sabrá nada hasta que haya cambio de temporada. Ya en el anterior articulo hable de los incrementos que tenían los costes en el fútbol residencial y del porcentaje que se había visto incrementado -sobre un 66%-, pero me llamo la atención lo que dijo Jaume Roures en Cope ayer cuando fue preguntado por el precio que tendría el canal, si bien indico que ese depende de Movistar+ pero comento “que globalmente la oferta de fútbol sera mas asequible de lo que era hasta ahora”. Algo difícil de entender, si se tiene en cuenta el fuerte incremento que han sufrido dichos costes.

Pero a los compañeros de Cope se les paso preguntarle que precio tendría el canal en la comercialización por OTT que esta si sera realizada directamente por beIN SPORTS. Probablemente Roures no hubiera respondido, diciendo que todavía estaba por definir, etc etc como en su día respondía sobre el precio que tendría beIN SPORTS, aunque en aquella ocasión al menos dijo que costaría menos de 10  €. Oportunidad perdida, pero lo mismo le pilla algo despistado y nos podría haber dejado alguna pista.

3 pensamientos en “beIN SPORTS LA LIGA ¿sólo? en Movistar+

  1. Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro junto a Jaume Roures, confirma en su cuenta de Twitter que Total Channel sí ofrecerá beIN Sports La Liga. Al parecer, según algunos medios, la distribución del canal en Internet se la reserva Mediapro. ¿Se verá, por tanto, también en Youtube? ¿Tendremos ahí un resquicio para que lo ofrezcan otras operadoras de tv de pago? Se viene otro verano movidito con el tema fútbol.

  2. La explotación en OTT -internet- de beIN SPORTS LA LIGA eso esta confirmado desde el anuncio con Movistar+. Que se ve en Youtbue dependerá si llegan a un acuerdo con Google, pues la emisión actual de beIN SPORTS parece que es solo por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>