BeIN Connect: ¿es la OTT un paso adelante en el modelo televisivo?

beinconnect

Como buen aficionado al fútbol, a todo el fútbol, y ante la imposibilidad de tener el acceso a BeIN por televisión, ya que mi residencia no dispone de otro acceso a televisión de pago que no sea Movistar+, he optado por contratar a modo de prueba la plataforma BeIN por Total Channel y acceso a BeIN Connect. El resultado de esta experiencia es lo que en esta entrada me gustaría compartir con vosotros.

La primera prueba de fuego fue con el partido de vuelta de la previa de la Champions: el día en que en el canal principal había un Brujas-United y en los Max o multipantalla un Bayer-Lazio. Obviamente, teniendo la experiencia de ver varios partidos por IPTV o satélite, pues al menos se ha de decir que la OTT TV necesita mejorar para satisfacer a un usuario que paga un abono de 9,99 euros al mes.

Y es que, aunque la calidad de imagen es buena, se nota bastante que el visionado es por streaming con alguna que otra pixelación, que podría ser soportable. No obstante, he de decir que el mayor inconveniente de la emisión fueron los continuos microcortes que sufría la emisión sobre todo cuando opté por cambiar a la emisión del Bayer-Lazio, (debido a que el United resolvió rápido su eliminatoria).

La verdad es que esta experiencia, no del todo satisfactoria, no puede achacarse a una mala conexión de internet, ya que dispongo de fibra 300 Mb, ni tampoco al hecho de que utilizara alguna App o mala conexión WiFi, puesto que la conexión que hice era directa del PC a la Tv por HDMI.

Es por eso que tras la primera experiencia hay que cuestionarse si realmente la OTT está suficientemente desarrollada para explotar un producto como el fútbol en el que el directo es imprescindible. Y es que no me puedo imaginar que sensación me producirían estos microcortes (el odioso “Buffering“) en un partido de semis de Champions que dispute mi equipo.

Quizá por esto, cada día que pasa tengo la sensación de que es necesario sí o sí un acuerdo para que BeIN se incorpore a Movistar+, ya que si no, aquellos cuya única posibilidad sea el visionado a través de Connect puede ser contraproducente para un producto como este. De hecho la duda que cabe resolver es la siguiente: ¿estará realmente dispuesta la gente a contratar una plataforma OTT cuando no tenga otra opción de ver el fútbol si la calidad es la que puede experimentarse hoy día?

PD: Por cierto los amantes de la Radio o los usuarios de aplicaciones como Goles, absténganse de utilizar estos dispositivos porque el delay del streaming es unos 40 segundos. Ah y cierren bien las ventanas porque el vecino puede haber cantado un gol sin el para usted el partido no haya comenzado.

5 pensamientos en “BeIN Connect: ¿es la OTT un paso adelante en el modelo televisivo?

  1. No estoy de acuerdo contigo en que la tecnología OTT no está madura. De hecho Orange TV también la tiene.
    El problema es la falta de previsión e inversión por parte de totalchannel o being Connect ante la demanda de alta de los clientes.

    De hecho Orange admitió todos los partidos con excelente calidad HD y sin cortes.

    O no os acordáis de la caída de imagenio hace años con el Madrid Barça???

    Y con ello te digo que no hace falta ningún acuerdo Movistar Mediapro puesto que ya hay compañías que lo emiten. De hecho no creo que lo vaya a hacer

  2. A ver, un poco de rigor ante todo. OTT es una tecnología que funciona perfectamente siempre que la compañía que la utilice tenga una infraestructura adecuada el servicio va a funcionar.
    Orange TV también utiliza esta tecnología, y salvo algunos problemas del pasado fin de semana y del martes, ayer ya funcionó a la perfección y también han dado de alta miles de nuevos clientes.

    Y sinceramente el acuerdo entre Movistar y Mediapro no es necesario, porque ya hay compañías que lo tienen y si Movistar no quiere pagar pues nada, lo siento por sus clientes pero yo vengo de canal+ satélite y me di de baja ante el trato de Movistar tras la compra.

  3. Yo si estoy contento con total channel,hasta hora no EH tenido ningún corte de emisión para ver los partidos y calidad de imagen buena,solo hay que hacerlo un poco tiempo antes..ya nadie se acuerda del tiempo que el fútbol o mejor dicho costaba 12€ un partido ahora muchas protestas y mas protestas sino hubiera tanto pirateo menos costaría a todos..hay que sacarle beneficio al fútbol sino esto se acabara..beinsport esta muy bien ya vereis

  4. Hola,

    Yo creo que estáis confundiendo las cosas: OrangeTV no es OTT, sino un servicio IPTV, como lo es Imagenio. Por tanto no se puede comparar con TotalChannel. La diferencia es que IPTV es gestionado por la operadora, y OTT funciona sobre la Internet abierta. Por supuesto, lo segundo es muchísimo más complicado… pero mucho más, y personalmente creo que faltan años para que sea plenamente operativo. Otra cosa muy distinta es si TotalChannel tiene o no una infraestructura en condiciones, y la verdad es… QUE NO LA TIENE.

  5. Orange TV dejó de ser IPTV hace casi dos años. Es OTT. Y por eso tuvo algún fallo el primer fin de semana pero ya emite el fútbol sin problemas. No confundamos al personal, por favor ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>