Cuidar el producto

segundaprimera

Este año los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena. Y es que no sólo se vive de la Primera, de Barça, de Madrid, de Atleti…

Hay 22 ciudades que viven su equipo con pasión y que disputan una de las competiciones más entretenidas, sorprendentes y duras que se conocen. Sí, lo han adivinado, hoy estreno el blog hablando de la Liga Adelante y de la apuesta de Movistar+ por intentar ofrecer un producto de calidad a los seguidores de los 22 equipos de juegan este año en la segunda división.

La verdad es que las primeras jornadas han sido apasionantes ya que la plataforma ha abierto el número suficiente de canales para poder disfrutar el partido del equipo que se desea sin problemas, además de un canal dónde ver las jugadas más destacadas del tipo carrusel. Y dirán: “Pues esto me suena, no es nada nuevo”. Cierto, pero sí lo es el hecho de que el despliegue y el seguimiento se haga en la segunda división. De hecho es un tratamiento que hasta hace muy poco es el que se ofrecía a la primera división pagando el gusto y las ganas para verlo, y hoy lo pueden disfrutar las 22 ciudades que compiten por llegar a la cumbre.

Y es que es verdad que hoy día es ‘cool‘ ser ‘parabólico‘: ese individuo, dicho con todo el cariño del mundo que se mira todos los partidos de las ligas europeas y mundiales y conoce hasta el lateral izquierdo suplente del Spartak de Praga. Pero que quieren que les diga, yo disfruté como un enano viendo como el Nastic le empató al Albacete en el descuento, como el Numancia le hacia un set al Tenerife, o el apoteósico final del Zaragoza-Almería (3-2 en el último minuto del tiempo añadido). Y obviamente esto ha sido posible gracias a un más que notable despliegue y buen tratamiento de la plataforma que se ha hecho con los derechos, (siempre mejorable, claro está, algunos canales SD y demasiado Delay en el canal Carrusel).

La verdad es que, con sus defectos, Movistar+ suele cuidar bien sus productos (quien no recuerda cómo trato C+ la ACB cuando se hizo con los derechos, o cómo lo hace con el Balonmano) y se espera que la apuesta por la Liga Adelante de la plataforma sea otro ejemplo de cómo explotar unos derechos, de ahí la pomposa presentación del ‘Una Segunda de Primera’.

PD: No esperen tanto halago para Movistar+ en futuras aportaciones, les prometo ser tan crítico como el que más, ya me irán conociendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>