Como no sacar “partido” a los derechos de fútbol

futbolmulti

Este año va a ser de transición y así parece que lo están demostrando las plataformas, porque el comienzo deja mucho que desear. Vayamos por partes.

En la Liga Adelante Movistar+ anunció a bombo y platillo que iba a dar todos lo partidos en HD, con sus previas y post y sus carruseles. Reconozco que la cobertura de la Liga Adelante es la mejor en la historia, todo el mundo tiene acceso a todos los partidos, pero ¿y el HD?  Esta semana sólo tres partidos y los Carruseles serán el HD el resto en SD. Puedo a llegar a comprender el tema en satélite por razón de espacio, pero ¿en fibra óptica? Es decir, la mejor cobertura de la historia pero en condiciones no dignas de 2016.

Más sangrante es el caso del Futbol internacional,aquí aparece un nuevo actor beIN SPORTS que nos trae la Ligue 1 y le arrebata la Serie A a Movistar+ y nos encontramos con una de las peores coberturas de la historia, hemos pasado de 5 o 6 partidos por jornada a dos este fin de semana, ni Inter, ni Lazio, no Fiorentina, ni Nápoles…se podrán ver este fin de semana, la Ligue 1 que empezaron dando 4 partidos han vuelto a rebajar a dos este fin de semana, dejaron escapar la Premier Rusa y se quedaron con la Belga, claro que cuando no dan un partido es porque se olvidan de ella. En beIN Connect pueden tener tantas multipantallas como quieran, pero se desaprovechan.

Si miramos al otro lado Movistar+ nos vuelve locos, la primera jornada de la Bundesliga muchos no pudieron ver los partidos a pesar de tener el paquete Fútbol porque los partidos los pasaron por los canales Multideporte que no están abiertos para estos abonados. Después crearon los Multifútbol, pero esta semana vuelven a Multideporte, ¿se abrirán a los abonados al paquete fútbol?, ¿será otro caos?

Como dije, este año va a ser un año de transición, pero de momento va a ser un poco caótico, ¿seguiremos todo el año así? ¿Despertarán después del descanso de las selecciones del próximo fin de semana?

Un pensamiento en “Como no sacar “partido” a los derechos de fútbol

  1. Pues el fin de semana pasado no se podía grabar ningún partido de la liga Adelante (canal+ liga2) en los decos de Movistar aunque en la primera jornada si. No sé porque, estuve una hora con el servicio técnico del 1004 y no me dieron ninguna solución, salvo decirme que era un problema de ellos y no de mi equipo. Espero que no suceda más, porque no tiene ningún sentido que la Primera se pueda grabar y la Segunda no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>