“Josep”, la gran joya de la animación europea de 2020, llega a los cines españoles el próximo 4 de diciembre

josepestreno4dic“Josep”, la película de animación franco-española que cuenta con el sello del Festival de Cannes 2020 y que dirige el dibujante Aurel, se estrenará en los cines de España el próximo viernes 4 de diciembre. La película ha sido un éxito rotundo en Francia, donde ha superado los 150.000 espectadores (cifra nada habitual para un film de animación no infantil), y viene de ganar el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Valladolid, donde concursó el pasado mes de octubre en Sección Oficial. Además, está nominada en los Premios del Cine Europeo como Mejor Largometraje de Animación.

El film relata la historia de Josep Bartolí, dibujante de prensa y exiliado republicano que pasó por diversos campos de concentración en Francia tras la Guerra Civil, logró escapar de su fatal destino, se refugió en México, donde fue amante de Frida Kahlo, y acabó sus días en Estados Unidos, convertido en uno de los grandes viñetistas de su época. Su fascinante vida está recreada con un estilo de animación que trata de recrear las diversas etapas por las que transitó su obra como ilustrador. El actor Sergi López le presta su voz, mientras que Sílvia Pérez Cruz es la voz de Frida Kahlo y la responsable de la banda sonora.

“Josep” es una producción de IMAGIC TV i LES FILMS D’ICI MEDITERRANEE, y​ se estrenará en cines de toda España el próximo 4 de diciembre de 2020. La película ya ha superado en Francia los 140.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>