El documental animado “El viaje más largo” se estrenó con gran éxito en la televisión pública de Portugal

elviajemaslargoesttrenoportuglAyer domingo, 8 de noviembre, se estrenó en Filmin la película documental animada “El viaje más largo”, dirigida por Manuel H. Martín. La cinta se presentó el mismo día en la 17 edición del Festival de Sevilla.

Por otro lado, el pasado martes, 3 de noviembre, la película se estrenó con gran éxito en la RTP1, el primer canal de la televisión pública de Portugal. La cinta, emitida a las 22.30 horas, fue vista por 100.000 espectadores.

“El viaje más largo” documenta la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre los años 1519 y 1522. Desde el presente, el documental busca las claves del pasado y futuro y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contarnos una historia excepcional y emocionante. La película cuenta con un estilo visual único que combina escenas animadas con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas.

El guión es obra de Manuel H. Martín y Antonio Fernández-Torres y está producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y La Cruda Realidad, Ricardo Ramón para Dibulitoon Studio, RTVE y José Amaral para SPi (Portugal). En producción asociada con Tannhauser Estudio y Java Films.

“El viaje más largo” tuvo su premier mundial en Doc. España, dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid- SEMINCI.

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la Luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>