“She Dies Tomorrrow” de Amy Seimetz llega a los cines el 30 de octubre

shediestomorrowestreno“She Dies Tomorrow”, el segundo largometraje como directora de Amy Seimetz, que acaba de recibir el premio Jurat Carnet Jove a la Mejor Película en el Festival de Sitges, llegará a los cines españoles el próximo viernes 30 de octubre de la mano de Filmin Cinema. Se trata de un espeluznante cuento de terror que explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo éste se puede esparcir como un virus. Considerada una de las películas de género fantástico más relevantes del año, está protagonizada por Kate Lyn Sheil (“House of Cards”), y cuenta con la presencia de intérpretes como Chris Messina (“The Sinner”), Michelle Rodriguez (la saga “Fast & Furious”) o Jane Adams (“Twin Peaks: The Return”), entre otros.

Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.

El miedo a morir es universal. Suele acentuarse cuando vivimos una pérdida próxima, o cuando algún suceso (por ejemplo una pandemia mundial), pone de manifiesto que somos seres finitos y mortales. Para la actriz y directora Amy Seimetz (vista en series como “Stranger Things” y películas como “Upstream Color” o el reciente remake de “Cementerio de animales”) el miedo a morir ha sido un generador de ansiedad constante: “Descubrí que al hablar tanto del tema estaba contagiando mi propia angustia a la gente que me rodeaba. Además, veo mucho las noticias y observo una ansiedad global en todos los espectros de la sociedad que no distingue entre gente de derechas y de izquierdas. De ahí me vino la idea para esta película”, explica. La directora cree, no obstante, que todas las ficciones nos hablan, en esencia, de la muerte: “Las comedias de carpe diem, las coming of age, lógicamente el terror, incluso las historias de amor… Sé que suena muy oscuro decir que todos los relatos versan sobre la muerte, pero lo que otorga auténtico valor a los grandes momentos de la vida es nuestra finitud. Si fuésemos inmortales tendríamos momentos así a patadas”.

Seimetz, que cree que el 75% del éxito en la dirección de una película es rodearse de gente más talentosa que tú, ha logrado reunir un elenco de nombres ilustres en el cine indie estadounidense. La protagonista es Kate Lyn Sheil, vista en éxitos recientes del género como “Tú eres el siguiente” o “The Sacrament”, y que ya trabajó en “Sun Don’t Shine”, la ópera prima de la directora: Tenemos una gran conexión y confianza, fue la primera persona a la que llamé cuando supe que quería hacer esto. Realmente le tengo bastante envidia como actriz, reconoce. La acompañan Jane Adams (“Twin Peaks: The Return”), Chris Messina, el director Adam Wingard y la estrella de “Fast & Furious”, Michelle Rodriguez, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>