La coproducción española “Josep” es nominada a Mejor Película de Animación en los European Film Awards

josepefa2020nominada“Josep”, la película de animación franco-española que cuenta con el sello del Festival de Cannes y que dirige el dibujante Aurel, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación en los European Film Awards, los premios que entrega anualmente la Academia del Cine Europeo.

La película, que la próxima semana tendrá su premiére nacional en el Festival de Valladolid, competirá en la categoría con otros tres títulos: “Klaus”, de Sergio Pablos; “Calamity”, de Rémy Chayé; y “The Nose or the Conspiracy of Mavericks”, de Andrey Khrzhanovsky. La gala de los EFA, que este año será exclusivamente online, se retransmitirá desde Berlín el próximo 12 de diciembre.

“Josep” es una producción de IMAGIC TV i LES FILMS D’ICI MEDITERRANEE, y​ se estrenará en cines de toda España el próximo 4 de diciembre de 2020. La película ya ha superado en Francia los 140.000 espectadores.

Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de estos campos, dos hombres, separados por un alambre de púas, se hacen amigos. Uno de ellos es Josep Bartolí, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>