El Festival FECISO se llena del mejor cine de denuncia social

feciso20La sexualidad, el bullying, la soledad, el abandono de las personas mayores, la discapacidad, la muerte, la migración, el medioambiente o las agresiones sexuales, entre otros temas sociales, volverán a estar en el punto de mira gracias al XVII Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) que acaba de comenzar en Toledo. El cine de denuncia será el protagonista a través de diversas sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes que estarán acompañadas de un amplio programa de actividades online, adaptándose a la actual Crisis Sanitaria de la COVID-19. Después, FECISO desarrollará distintas programaciones en numerosas sedes repartidas por Castilla La Mancha extendiendo esta edición hasta febrero de 2020.

De momento, FECISO está realizando una primera parada en Toledo, donde se mantendrá hasta el próximo 14 de octubre. Durante estos días, este Festival de carácter itinerante ofrecerá a los espectadores sesiones de cine gratuitas con largometrajes como “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz o “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín, además de poder visionar los 23 cortometrajes y documentales con vinculación social seleccionados entre los 820 presentados al concurso.

Esta edición del Festival de Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha se adapta a los tiempos de la COVID-19 y ofrece un amplio programa de actividades online. De esta forma, a través de la web de FECISO (www.feciso.es) se podrá disfrutar de los cortometrajes y documentales seleccionados a concurso y una sección específica de cine LGTBI y otra de largometrajes.

Esta programación online se completa con distintos talleres y mesas redondas que se centrarán en mostrar los secretos del séptimo arte como storytelling, guión, doblaje etc. Además de un debate sobre cultura y cine social en streaming programado para el 20 de octubre.

Después, FECISO hará las maletas y recorrerá otros puntos de Castilla La Mancha entre los que se encuentran Talavera de la Reina, Ocaña, Torrijos, Cuenca, Villar de Olalla, Quintanar del Rey y Guadalajara. 8 sedes distintas que extenderán esta cita con el cine social hasta febrero de 2021 y que convertirán esta décimo séptima edición de FECISO en la más larga de toda su historia.

Consulta la programación y la última hora en www.feciso.es

Calendario Provisional XVII FECISO

- Toledo: 4-14 de octubre.
- Actividades online: a partir del 15 de octubre.
- Talavera de la Reina: 18-23 octubre (en colaboración con los Premios Pávez).
- Ocaña: 26-30 de octubre.
- Torrijos: 11-15 de noviembre.
- Cuenca: finales de noviembre
- Villar de Olalla: finales de noviembre.
- Quintanar del Rey: 1-5 de diciembre.
- Guadalajara: febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>