“Josep” triunfa en su estreno en Francia y pone rumbo al Festival de Valladolid

josepseminci20“Josep”, la película de animación franco-española que cuenta con el sello del Festival de Cannes y que dirige el dibujante Aurel, se ha estrenado este fin de semana en Francia con un excepcional éxito de taquilla. Con más de 50.000 espectadores se ha convertido en el segundo mejor estreno del fin de semana, algo inusual para una película de estas características. Además, ha obtenido la mejor nota del año (9,4 sobre 10) según el Observatoire de la Satisfaction, que se encarga de realizar encuestas a los espectadores a la salida de los cines.

Las críticas cosechadas por el film han sido unánimemente elogiosas pese a que la película no es de digestión sencilla para nuestros vecinos, pues indaga en un episodio espinoso de la historia de Francia: la existencia de campos de concentración para refugiados españoles durante el franquismo.

“Josep” narra la historia del dibujante y exiliado republicano Josep Bartolí i Guiu, y su experiencia en los campos de concentración franceses en 1939. El actor catalán Sergi López le presta su voz en una película que cuenta también con la participación, en el reparto y la banda sonora, de Sílvia Pérez-Cruz.

Los dos intérpretes, y el director, estarán presentes en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (del 24 al 31 de octubre), donde tendrá lugar la première española de la película, presente a concurso en Sección Oficial. En próximas comunicaciones os informaremos del horario previsto para las entrevistas con el equipo.

“Josep” es una producción de IMAGIC TV i LES FILMS D’ICI MEDITERRANEE, y​ se estrenará en cines de toda España el próximo 4 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>