“Minari” de Lee Isaac Chung y “Nowhere Special” de Uberto Pasolini competirán por la Espiga de Oro en la SEMINCI 2020

minari2“Minari” de Lee Isaac Chung y “Nowhere Special” de Uberto Pasolini, se presentarán en la Sección Oficial a Competición de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, que se celebrará del 24 al 31 de octubre del 2020.

A Contracorriente Films estrenará en cines de nuestro país “Minari”, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (“Munyurangabo”) que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como “Whiplash” (2014) y “Precious” (2009).

“Minari” está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película “Moonlight” y “12 años de esclavitud”, y distribuida en Estados Unidos por A24 (“Lady Bird”, “Hereditary”, “El faro”, “Diamantes en bruto”).

“Minari”, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.

La película está protagonizada por Steven Yeun (“Burning”, “Ojka”, serie de TV “The Walking dead”), Yeri Han (“Niebla”), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton (“Armaggedon”, “Mensajero del futuro”), entre otros.

A Contracorriente Films estrenará en cines “Minari” el 12 de marzo de 2021.

nowherespecialvenecia“Nowhere Special” está escrita y dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor de la exitosa película “Full Monty”, y protagonizada por James Norton (“Mr. Jones”, “Mujercitas”), el joven Daniel Lamont y Eileen O’Higgins (“Brooklyn”, “María, reina de Escocia”), entre otros.

“Nowhere Special”, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael, de cuatro años de edad. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.

Sherlock Films estrenará en cines “Nowhere Special” el 19 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>