“Otra vuelta de tuerca” llegará a los cines el próximo 20 de noviembre

otravueltadetuercaestrenoviembre20El esperado estreno en cines de “Otra vuelta de tuerca” tendrá lugar finalmente el 20 de noviembre. Dirigida por Floria Sigismondi y con guión de Chad Hayes & Carey W. Hayes, la inmortal novela de Henry James volverá a hacernos pasar miedo.

Inspirada en la memorable novela de Henry James, “Otra vuelta de tuerca” es un thriller de casa encantada dirigido por la renombrada artista visual Floria Sigismondi (The Runaways, El cuento de la criada) y protagonizado por Mackenzie Davis (Terminator: Destino Oscuro, Tully, Marte), Finn Wolfhard (It, Stranger Things), la joven revelación Brooklynn Prince (The Florida Project) y Joely Richardson (Gorrión rojo, Luces rojas, Nip/Tuck [TV]).

Con guión de Chad Hayes & Carey W. Hayes (Expediente Warren: The Conjuring), “Otra vuelta de tuerca” está producida por Scott Bernstein (Straight Outta Compton, Infiltrados en Miami) y Roy Lee (It, La LEGO película).

“Mi visión de la historia es femenina”, aporta Sigismondi. “Quería explorar las ideas del movimiento #metoo y la idea de que, si dices algo, te pueden acusar de estar loca, mientras que, si no dices nada, ese silencio crece en tu interior como una enfermedad. Tanto si hablas como si no, estás perdida”.

A Sigismondi también le atraían los elementos psicológicos de la historia y la oportunidad de explorar ideas de verdad e ilusión, cordura y delirio. “La novela corta de Henry James tenía la gran capacidad de contar la historia entre líneas”, comenta Sigismondi. “Hay una hermosa ambigüedad al final, por la que no te fías necesariamente de la narradora. Has estado todo el tiempo con ella, pero al final te cuestionas todo lo que ha sucedido. Para mí, era importante plasmar eso en la película, ese terror psicológico. Siempre me ha interesado mucho explorar la idea de gente que actúa movida por sus miedos”.

Durante más de cien años, un relato profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. “Otra vuelta de tuerca”, de Dreamworks Pictures, nos traslada a una misteriosa y deteriorada finca en la costa de Maine, donde Kate (Mackenzie Davis), es contratada como niñera a cargo de dos huérfanos problemáticos, Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). Sin embargo, no tardará en descubrir que tanto los niños como la casa albergan oscuros secretos y puede que las cosas no sean lo que parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>