Pirámide Films estrenará en cines “La lección de alemán” de Christian Schwochow el 23 de octubre

lalecciondealemanfechaPirámide Films estrenará en cines el 23 de octubre el drama histórico “La lección de alemán” del prestigioso cineasta Christian Schwochow (Al otro lado del muro, Paula, The Crown), que adapta la obra maestra homónima de las letras germanas escrita por Siegfried Lenz. En un pequeño pueblo del norte de Alemania se desarrolla una fascinante historia sobre el deber frente a la conciencia individual, la libertad de expresión y la moralidad durante y poco después de la Segunda Guerra Mundial.

“La lección de alemán” ha ganado el Premio a la Mejor Fotografía, obra de Frank Lamm, en los Bavarian Film Awards, y ha participado en certámenes como Zurich Film Festival, Filmfest Hamburg, Tallinn Black Nights, Festival de Cine Alemán de Moscú y Bif&st Bari International Film Festival

La cinta cuenta con un reparto en estado de gracia, con brillantes interpretaciones de Tobbias Moretti (Vida oculta, la serie Rex: un policía diferente), Ulrich Noethen (Oh Boy, Hannah Arendt) y Levi Eisenblätter (Mute).

“La lección de alemán” nos lleva hasta Alemania, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El joven Siggi Jepsen (Tom Gronau) tiene que escribir una redacción sobre el tema “Las alegrías del deber” en un correccional. No sabe por dónde empezar, el folio permanece vacío. Al día siguiente, tiene que completar la tarea castigado en una celda y es entonces cuando comienza a escribir sobre sus memorias obsesivamente. Recuerdos de su padre, Jens Ole Jepsen (Ulrich Noethen), que era policía en una pequeña aldea del norte de Alemania donde estaba totalmente dedicado a sus deberes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, éste recibe instrucciones para vigilar a su amigo de de la infancia, el pintor expresionista Max Ludwig Nansen (Tobias Moretti), al que los nacionalsocialistas le impiden pintar, calificando su obra como arte enfermizo y degenerado. La policía le vigila cuidadosamente y Siggi (Levi Eisenblatt), de once años, se muestra dispuesto a ayudarle. Pero Nansen se resiste, y también confía en la ayuda de Siggi, que es como un hijo para él. El conflicto entre los dos hombres se irá intensificando, y Siggi se interpondrá entre ellos. ¿Adaptación o resistencia? Esta pregunta será crucial para Siggi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>