El Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de “Spagat, ópera prima de Christian Johannes Koch

spagatsansebastian20“Spagat”, la ópera prima de Christian Johannes Koch, se estrenará en la 68ª edición del Festival de San Sebastián. La película, producida por CognitoFilms, se podrá ver en competición en la sección Nuevos Directores, que muestra óperas primas y segundas películas de sus autores.

Koch participó anteriormente en el Festival de San Sebastián con el cortometraje “Über Uns Elektrizität” (2013), en la sección Nest. Regresa nuevamente para mostrar su debut en el largometraje.

“Spagat” es un drama social apasionante y actual protagonizado por Rachel Braunschweig (El orden divino),  Aleksey Serebryakov (Leviatán) y la joven debutante Masha Demiri. En sus múltiples capas, la cinta refleja y entrelaza de manera hábil y sensible distintos opuestos: frialdad e intimidad, amenaza latente y esperanza incipiente, lealtad y traición, egoísmo y caridad. Spagat es una película sobre la compasión y la autoprotección, así como el anhelo de un hogar.

Invierno en una zona rural de Suiza. Marina, una profesora de secundaria de cuarenta y tantos años, lleva una vida familiar tranquila con su esposo y su hija. Pero las apariencias engañan. En secreto mantiene un romance con Artem, el padre de Ulyana, una de sus alumnas.

Padre e hija llevan años viviendo en Suiza sin permiso de residencia. Su secreto queda expuesto cuando Ulyana es sorprendida robando en un centro comercial. El incidente, menor en apariencia, tendrá consecuencias importantes en las vidas de Artem y Ulyana. También en la de Marina, quien, dividida entre la mentira, la lealtad y la pasión, deberá hacer frente a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>