Jordi Labanda diseña el cartel de “Rifkin’s Festival”, la nueva película de Woody Allen

cartelrifkin1“Rifkin’s Festival”, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, una producción de The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, ya tiene cartel oficial y está firmado por el prestigioso ilustrador barcelonés Jordi Labanda.

La película inaugurará la 68 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre y llegará próximamente a las pantallas españolas de la mano de Tripictures, con la colaboración de RTVE, TV3, ORANGE TV y la DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA.

El ilustrador Jordi Labanda creció en Barcelona admirando a los sofisticados personajes que poblaban las películas clásicas que emitían por televisión. La iconografía almacenada en su cabeza, que reunía el glamour del Hollywood clásico con las tendencias de moda, eclosionó en una estética que ayudó a dar forma a los inicios del siglo XXI. Desde sus comienzos hasta el día de hoy los personajes de Jordi han aparecido en publicaciones icónicas como Vogue Japón, The Daily Telegraph, The New York Times, Wallpaper*, La Repubblica, Vogue USA, Vogue Italia, AD, Harper’s Bazaar, Icon, Candy, Apartamento o el Magazine de La Vanguardia, en el que publica una sección semanal propia desde hace más de veinte años.

Notas sobre el proyecto: “Pocas veces recibes un email de uno de tus ídolos pidiéndote que colabores con él y si ese ídolo es Woody Allen la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar. Muchas de las películas de Woody Allen me han marcado tanto a nivel conceptual como estético y han ayudado a conformar mi intelectualidad. Poder formar parte de la historia visual de este genio es un sueño hecho realidad.

En mi vida profesional los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar (y también los más divertidos). En el caso del cartel de Rifkin’s Festival también ha sido así.

A la hora de elaborar los bocetos me esforcé en capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto para conseguir una imagen que provocase el deseo de ver la película. La primera tanda de bocetos fue aprobada a la primera por lo que enseguida pasé a hacer la ilustración definitiva con apenas ningún retoque. Así es como siempre he imaginado los rodajes de Woody; un proceso fácil, sin presiones y con mucho swing.”

cartelrifkin2“Rifkin’s Festival” cuenta en su reparto con Elena Anaya –”Wonder Woman”, “La piel que habito”–, Louis Garrel –”J’accuse” (“El oficial y el espia”), “L’homme fidèle” (“Un hombre fiel”)–, Gina Gershon –”The Insider” (El Dilema)–, Sergi López –”A Perfect Day” (“Un día perfecto”), “El laberinto del fauno”–, Wallace Shawn –”Radio Days” (“Días de radio”), “Princess Bride” (“La princesa prometida”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”)–, y Christoph Waltz –”Spetcre”, “Django Unchained” (“Django desencadenado”) e “Inglourious Basterds” (“Malditos bastardos”), filmes por los que ha logrado dos Oscar®.

Rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa, “Rifkin’s Festival” narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave ella tendrá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad.

Se trata de la cuarta colaboración entre The Mediapro Studio y el prestigioso director y guionista después de que ya produjese títulos como “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar® entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>