Elamedia Estudios estrenará en cines “Tres Veranos”, “Lúa Vermella” y “A Media Voz”, premiadas en el Festival de Málaga

tresveranosElamedia Estudios estrenará “Tres veranos”, “Lúa vermella” y “A media voz”, películas premiadas en el Festival de Málaga que han obtenido cuatro importantes galardones.

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la 23 edición del Festival de Málaga, integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remón, ha otorgado la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz a Regina Casé, por “Tres veranos” de Sandra Kogut. Además, la cinta brasileña ha obtenido el Premio del Jurado de la Crítica compuesto por Adela Mac Swiney, Berna González Harbour y Pepa Blanes porque aporta una mirada llena de fuerza y vitalidad en un escenario de corrupción y situaciones dramáticas que se observan desde el punto de vista de una mujer de condición humilde que saca la energía necesaria para afrontar los reveses. La directora de la película ha comentado sobre ambos galardones que “para la película es un regalo maravilloso y en los tiempos tan difíciles en Brasil aprendemos que todos debemos ser perseverantes y creativos como la protagonista de la película para sobrevivir y resistir”.

Por su parte, las cintas gallegas “Lúa Vermella” de Lois Patiño -producida por Zeitun Films- y “A media voz” de Patricia Pérez y Heidi Hassan -producida por Matriuska Producciones- también han encontrado un lugar de honor en el palmarés. La película de Lois Patiño, que ha participado en la Berlinale, se ha hecho con el Premio ZonaZine al Mejor Largometraje Español y la cinta de las cineastas cubanas afincadas en España Patricia Pérez & Heidi Hassan, que ya había obtenido el Premio al Mejor Documental en el prestigioso IDFA, se ha hecho con el Premio a la Mejor Dirección Documental. Además, el largometraje documental “La mami” de Laura Herrero, que también llegará a las salas de la mano de Elamedia Estudios, se ha hecho con una Mención Especial en la misma sección.

Lois Patiño opina sobre el galardón otorgado por el Jurado compuesto por Isabel Bono, Pepe Domínguez y Santi Amodeo por “Lúa Vermella” que “después de haberse frenado el recorrido tras el estreno en Berlín, este nuevo impulso es muy importante para nosotros”. Además, agradece a la organización su esfuerzo y valentía para sacar el festival adelante estos días. El productor Felipe Lage Coro de Zeitun Films, por su parte, ha opinado que es “una gran alegría que vuelva el cine, que lo haya hecho en Málaga y que además nos llevemos este reconocimiento. Sin duda, nos ayudará a que la película pueda encontrar a su público“.

Por último, las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, directoras de “A media voz”, han declarado sobre el reconocimiento obtenido en el certamen que “el galardón es vital para la difusión de la película de cara a su estreno en salas comerciales y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo como creadoras en España, país en el que queremos seguir desarrollando nuestra profesión”. El productor Daniel Froiz de Matriuska Producciones añade “que los premios internacionales en IDFA y La Habana y ahora en casa, en Málaga, suponen un reconocimiento a la apuesta que Matriuska lleva haciendo por la coproducción internacional y, por supuesto, un impulso a seguir confiando en el talento de nuevos y nuevas directoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>