El director de “Lion”, Garth Davis, dirigirá la tercera entrega de “Tron” con Jared Leto como protagonista

garthdavistronDespués de tomarse su tiempo para averiguar dónde quiere que vaya la próxima entrega de “Tron“, la franquicia de ciencia ficción de Disney parece haberse relanzado, ya que Garth Davis ha sido elegido para dirigir la película protagonizada que protagonizará Jared Leto.

Garth Davis es conocido por sus películas como “Maria Magdalena” de 2018 y “Lion” de 2016, película aclamada por la crítica, que recibió seis nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película. “Tron” marcaría el primer proyecto de envergadura de Davis, y aunque no es conocido por proyectos de gran presupuesto, los expertos afirman que Davis persiguió agresivamente el trabajo, y se ganó a los ejecutivos.

Jesse Wigutow escribió el borrador más reciente del guión. Jared Leto además de protagonizar la película, será productor junto con Justin Springer y Emma Ludbrook.

La película original de 1982 protagonizada por Jeff Bridges se ambienta dentro del programa informático llamado Grid, donde un pirata informático es secuestrado y obligado a participar en juegos de gladiadores. La película no fue un éxito y recibió críticas mixtas, a pesar de que sus efectos especiales fueron vistos como revolucionarios en ese momento. La película con el tiempo se convirtió en un fenómeno de culto, gracias a su emisión en las cadenas por cable, ayudando a aumentar su popularidad, hasta el punto de que Disney decidió seguir adelante con una secuela, “Tron: Legacy”. Estrenada en 2010, Bridges retomó su papel, con Garret Hedlund y Olivia Wilde uniéndose a la franquicia.

Esa película tuvo un éxito de taquilla, recaudando 400 millones de dólares a nivel mundial, pero aun así no se impulsaron los planes para una secuela mientras Disney estudiaba cómo hacer avanzar la historia. El estudio finalmente desechó los planes para una secuela directa de “Tron: Legacy”, e incluso después de que Leto se uniera al proyecto en 2017 y se tomó su tiempo para descubrir los próximos pasos a seguir para este proyecto.

La llegada de Davis al proyecto indica que la nueva película de “Tron” es cerca, aunque todavía no se ha dado luz verde a la misma. La película aún está en desarrollo, pero la participación de Davis es un impulso en la dirección correcta para el futuro de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>