Atlàntida Film Fest alcanza los 145.000 espectadores en su primera semana de certamen

atlantidafilmfest20primerasemanaLa 10ª edición de Atlàntida Film Fest finaliza su primera semana de exhibición con más de 135.000 espectadores entre sus dos vertientes: física en Palma y online a través de la plataforma Filmin. A lo largo de agosto desde mundoplus.tv con nuestro compañero Michael Abeledo repasaremos muchos de los títulos que ya hemos comentado a través de Twitter y ampliaremos la información, así como comentaremos nuevos títulos. Imposible aburrirse este verano con #AFF2020 en Filmin con más de 90 películas y series. El festival no ha acabado y desde  mundoplus.tv os seguiremos informando.

En Palma el 90% de las proyecciones completó su aforo, dato que refleja, un año más, el gran éxito de público alcanzado. Pese a la limitación de aforos al 50% debido al Covid, el festival fue seguido en la isla por 8.500 espectadores. Por su parte, la vertiente online está siendo respaldada por 136.500 espectadores, dato que en tan solo una semana supera ya las cifras del año pasado, cuando el festival fue visto por 135.000 espectadores.

La edición de este año, celebrada en la isla entre el 27 de julio y el 2 de agosto, contó con la presencia virtual del director británico Stephen Frears, padrino del festival y premio “Masters of Cinema”.
Otros invitados que han pasado por el festival han sido cineastas como Stephan Wagner, Oriol Puig, Marc Serena o los ganadores de un Goya como Carles Bover, Jaume Carrió o José Luis López Linares; actores como Iñaki Mur, Joana Vilapuig o Artur Busquets; productores oscarizados como Gerardo Herrero y Mariela Besuievski; artistas musicales como María José Llergo, Ferran Palau o Pavvla; periodistas como Ana Pastor, Sergio del Molino, Maria Llull o Carlos de Vega; la escritora Carme Riera; el politólogo Pablo Simón o el activista Óscar Camps, entre otros.

La organización del festival se muestra orgullosa y feliz por el éxito conseguido un año más en Palma y pone ya la vista en la próxima edición física del festival.

Atlàntida Film Fest es el mayor festival de cine online de Europa y se puede disfrutar a través de la plataforma Filmin hasta el próximo 27 de agosto. En la edición de este año, cuya programación gira en torno a Europa, participan más de 110 títulos de 25 países. Al término de la edición se conocerán los títulos ganadores.

Atlàntida Film Fest cuenta con el patrocinio de: Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission; y el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics – Govern de les Illes Balears; Ajuntament de Palma, Consell Insular de Mallorca: Departament de Cultura; Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; UNED- Illes Balears (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Centre Balears Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>