Estrenos destacados de Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll en agosto

cineagostomovistarplus2020Margot Robbie y su estrambótica Harley Quinn llega a Movistar+ en agosto. Además, acción con “Los Ángeles de Charlie”, comedia con “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?” o thriller sobrenatural con “Doctor Sueño”, entre los destacados de agosto en la plataforma. Cine para todos los gustos para los que se queden en casa en agosto. Además, en agosto se podrá disfutar de hasta siete títulos inéditos en España que podéis consultar también en este mismo sitio.

EL OFICIAL Y EL ESPÍA

eloficialylaespiaestreno

¿Cuando se estrena? 2 de agosto

¿De qué va?: Roman Polanski dirige a Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner en este drama histórico que narra los acontecimientos que llevaron ante un consejo de guerra, en 1894, al capitán Alfred Dreyfus, acusado de espionaje por un ejército francés que sabía que era inocente.

Gran Premio del Jurado y premio FIPRESCI en el Festival de Venecia de 2019, la película está basada en los hechos históricos que el escritor Robert Harris había plasmado en su novela “An Officer and an Spy”, los mismos hechos que llevaron al escritor Émile Zola a escribir “J’accuse…!”, la carta abierta dirigida al presidente francés Félix Faure que publicó el diario “L’Aurore” en su portada. Precisamente “J’accuse” es el título original de la película “El oficial y el espía”.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

losangelesdecharlie2019

¿Cuando se estrena? 7 de agosto

¿De qué va?: Elizabeth Banks dirige, escribe el guion, coprotagoniza y produce esta tercera incursión en la gran pantalla de las agentes secretas que revolucionaron las series de acción a finales de la década de 1970.

Con las actrices Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska en el centro de la acción, la película cuenta cómo las investigadoras de la Agencia Townsend -más inteligentes, preparadas, internacionales y letales que nunca- deben proteger a la joven informática encargada del potencialmente peligroso proyecto Calisto.

La película supone un recomienzo de las aventuras de estos ángeles cañeros, a los que dieron vida Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en las cintas “Los ángeles de Charlie” (2000) y “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003).

SÓLO NOS QUEDA BAILAR

solonosquedabailarvod

¿Cuando se estrena? 10 de agosto

¿De qué va?: Aclamado drama que retrata el despertar sexual de un bailarín gay en el conservador y opresivo entorno de la danza georgiana.

Este poderoso manifiesto político en contra del odio irracional -seleccionado por Suecia para competir en los Oscar de 2020- está escrito y dirigido por Levan Akin y protagonizado por el debutante Levan Gelbakhiani, quien, entre otros premios, ganó el galardón al mejor actor en la Seminci y estuvo nominado en los Premios del Cine Europeo.

Tras recibir numerosas amenazas de muerte, el equipo de la cinta incorporó guardaespaldas al ‘set’ de rodaje.

DOCTOR SUEÑO

doctorsueno

¿Cuando se estrena? 14 de agosto

¿De qué va?: Ewan McGregor da vida a un adulto Danny Torrance (el niño de “El resplandor”) en este ‘thriller’ sobrenatural de terror, secuela de la cinta de Kubrick de 1980.

Adaptación de la novela “Doctor Sueño” -escrita por Stephen King en 2013 como secuela del libro en el que se basa la película original-, la cinta muestra a Dan Torrance como un adulto atormentado por las visiones que busca desesperadamente encontrar la paz.

Dirigida y escrita por el especialista en terror Mike Flanagan (creador de la serie “La maldición de Hill House” y director de “Ouija: El origen del mal” y “Somnia: Dentro de tus sueños”), cuenta también con las interpretaciones de Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran y Cliff Curtis.

LA GRAN MENTIRA

lagranmentira

¿Cuando se estrena? 15 de agosto

¿De qué va?: Ian McKellen y Helen Mirren, dos leyendas británicas de la interpretación, protagonizan este ‘thriller’ dramático en el que Roy Courtnay, un consumado estafador, pone en su punto de mira a la adinerada -y recientemente viuda- Betty McLeish. Lo que comienza como una sencilla estafa, termina convirtiéndose en un peligroso juego del gato y el ratón.

El director y guionista Bill Condon, que ya había dirigido a McKellen en “Mr. Holmes” y en “Dioses y monstruos” (con la que ganó el Oscar al mejor guion) es el realizador de esta adaptación del “bestseller’ “The Good Liar”, de Nicholas Searle.

Junto a Mirren y McKellen (que nunca habían coincidido en un plató, aunque sí en el escenario de un teatro), completan el reparto Russell Tovey (serie “Quantico”) y Jim Carter (serie “Downton Abbey”).

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?

diosmioperoquetehemoshechoahora

¿Cuando se estrena? 21 de agosto

¿De qué va?: Esta secuela de la taquillera comedia francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” vuelve a hacer una satírica y divertida caricatura de la burguesía francesa de provincias a través de las peripecias de un conservador matrimonio, un tanto chovinista, cuyas cuatro hijas se han casado con un musulmán, un judío, un chino y un africano.

Con un humor tan ácido como su antecesora, esta nueva parodia costumbrista vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el mismo reparto coral, encabezado por el cómico francés Christian Clavier (“Los visitantes” y “Astérix y Obélix contra César”) y la actriz Chantal Lauby.

CATS

cats

¿Cuando se estrena? 22 de agosto

¿De qué va?: Un reparto estelar encabezado por Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Taylor Swift, James Corden, Ian McKellen y la primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward protagoniza esta adaptación del célebre musical “Cats”.

Dirigida por Tom Hooper (“La chica danesa”, “Los miserables”, “El discurso del rey”), la película hace una adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber, actualizada para albergar estilos de danza que van desde el ballet clásico hasta el hip hop, el jazz, el baile urbano o el claqué.

“Cats”, uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End londinense y en el Broadway neoyorquino, está basado en una colección de poemas de T.S. Eliot recogida en el libro “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”.

BACURAU

bacu

¿Cuando se estrena? 24 de agosto

¿De qué va?: Una de las películas más premiadas y populares del reciente cine brasileño. La cinta, que estuvo a punto de ser enviada a los Oscar, ganó el Premio del Jurado en Cannes en 2019, así como tres galardones más en el Festival de Sitges.

Lo que comienza como una narración casi cercana al documental etnográfico, escala poco a poco hacia la sátira social y, finalmente, al ‘thriller’ violento con ecos de Carpenter, resultando en una de las películas más interesantes y sorprendentes llegadas del país amazónico.

AVES DE PRESA Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN

avesdepresa

¿Cuando se estrena? 28 de agosto

¿De qué va?: Margot Robbie encarna de nuevo a Harley Quinn -en esta ocasión, soltera y más desenfrenada que nunca- en esta divertida cinta de acción que supone su primera gran aventura en solitario.

Humor negro, ternura psicótica y mucho ‘girl power’ en este ‘spin-off’ de “Escuadrón Suicida” (2016), un gamberro espectáculo femenino que funciona como perfecto contrapunto de “Joker” (2019).

Completan el reparto Mary Elizabeth Winstead (“Calle Cloverfield 10″), Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell y Rosie Perez, entre otros.

UNDERWATER

underwater

¿Cuando se estrena? 29 de agosto

¿De qué va?: Ciencia ficción, suspense y terror se unen en esta cinta protagonizada por Kristen Stewart (“Los ángeles de Charlie”, saga “Crepúsculo”) y Vincent Cassel (“Especiales”, “Cisne negro”) y que transcurre en lo más profundo de las profundidades marinas.

Dirigida por William Eubank (“La señal”), la película muestra la lucha por la supervivencia de unos investigadores que, tras ver cómo el agua irrumpe en la estación submarina en la que trabajan, anegándola por completo, deciden caminar por el lecho marino para intentar llegar a una plataforma abandonada. A la dificultad del viaje se unirá la compañía de unas desconocidas y mortíferas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>