“Under the Skin”: ¿Quién persigue a quien?

undertheskincriticaBajo la piel, sería la traducción literal de este film que allá por el año 2013 se estrenó en el Festival de cine de Venecia, en el de San Sebastián o el de Sitges, pero tuvo problemas de distribución y en España nos llega ahora de la mano de Avalon y Filmin, su estreno inicial era el 24 de abril, pero la emergencia sanitaria la ha retrasado un poco más hasta el 10 de julio.

La película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer es impresionante a nivel visual y consigue adentrarnos en ese ritmo psicodélico gracias también a la estudiada música de Mica Levi por el que quiere llevarnos el director.

undertheskincritica2Scarlett Johansson protagonista absoluta del film conduce su furgoneta, deambulando por toda Escocia, esa seria la sinopsis más justa sin incluir spoilers, que empezaras a encontrar a continuación.

La protagonista es un alíen que mientras da vuelta con su furgoneta tiene como objetivo encontrar a hombres solitarios, seducirlos y llevarlos a su casa para que allí una máquina los absorba. Johansson tiene la ayuda de otro extraterrestre, un motorista que la vigila por si necesita ayuda y para acabar de limpiar los escenarios por los que pasan sin dejar rastro.

undertheskincritica3La apariencia de Scarlett hace que sus presas no tengan reparo en acercarse a ella, de hecho mientras ella intenta entablar una conversación, ellos solo la piropean. Hasta que se cruza en su camino un hombre desfigurado con el que la alíen no puede acabar, en ese momento a sabiendas que no ha realizado su trabajo huye del motorista.

Camino que la deja sin protección en un mundo en el que vemos lo difícil que es la vida para una mujer sola y desvalida, y como siempre habrá hombres dispuestos ha aprovecharse de la situación.

La secuencia final pese a lo dura que resulta nos muestra a Scarlett encontrándose a si misma, bajo su piel, en un instante que ya es tarde para ella.

undertheskincritica4La adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Michael Faber es sin duda una critica a como el hombre valora a la mujer por su aspecto y atributos, así como cuando no cumplen con lo esperado reciben una escalofriante violencia.

“Under the Skin” para muchos entra dentro de ese selecto grupo de películas de culto, para contrastarlo podrá verla en los cines a partir del 10 de julio o posteriormente en Filmin, que será la aplicación de streaming donde recalará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>