“Vudú” inaugura la “Colección El Ocultismo en el Cine” de la editorial Dilatando Mentes

vudulibroSe ha acabado el Estado de Alarma y empezamos a convivir en la llamada nueva normalidad. Estos meses han sido duros para todos, encerrados en casa, con noticias impactantes en televisión, con multitud de negocios en peligro y miles de muertes que no deberían dejar indiferentes a nadie. Sin duda, para las editoriales estos meses han sido especialmente complicado y el futuro no se presenta mucho mejor. Por eso es una gran noticia que editoriales como Dilatando Mentes sigan trabajando para lanzar novedades en tiempos tan inciertos como en los que nos encontramos. Así, el próximo 29 de junio sale a la venta “Vudú” (386 páginas, 18,95€), primer volumen de la Colección El Ocultismo en el Cine que nos llevará a conocer la apasionante historia de este subgénero, desde sus orígenes hasta su inclusión en la cultura popular.

En este primer volumen de la Colección El Ocultismo en el Cine se dan cita las películas que se han inspirado en el vudú a lo largo de la historia. Desde “Yo anduve con un zombi” de Jacques Tourneur hasta “El corazón del ángel” de Alan Parker o “La serpiente y el arco iris” de Wes Craven; desde las ignotas cintas de serie B de los años 30 y 40 del siglo XX protagonizadas por Boris Karloff, Bela Lugosi o John Carradine, hasta las aportaciones más actuales. Reinas y sacerdotes vudú, zombies, sociedades secretas, viejos y malditos cantantes de blues, sacrificios rituales, posesiones, ceremonias a la luz de la luna. Este libro es un exhaustivo repaso al cine inspirado en ese particular universo de la mano de Dani Morell, Javier J. Valencia, Jose Ángel De Dios, Óscar Sueiro, Víctor Castillo y Xavi Torrents.

Pero “Vudú” es mucho más que eso. Dani Morell, el coordinador de la obra, es un apasionado de la historia, del universo sureño de los Estados Unidos, la literatura, el cine y la cultura popular. Eso da como resultado una inmersión en los orígenes del vudú, un reconocimiento a los primeros estudiosos y aventureros que los difundieron y un repaso detallado a la ficción que se atrevió y se atreve con el tema (relatos, novelas, cómics, música, videojuegos…), abriento la puerta al lado más oculto y emocionante de Nueva Orleans, Haití y las islas del Caribe.

Con este libro nos podremos sumergir en los oscuros pantanos de Luisiana y descubrir la insólita y pavorosa construcción que ha hecho el cine con ese imaginario tan exuberante.

Desde la aparición de los primeros chamanes en la prehistoria, no ha habido un solo período histórico que no haya reservado un hueco para la magia, lo oculto y las supersticiones; y quienes se han acercado a lo oculto, lo han hecho bajo dos premisas: bien para comprender mejor la realidad del mundo que les rodea, bien para dominar y utilizar esas fuerzas para distintos fines. Vudú” inicia una colección en la que sus autores quieren acercanos a lo oculto a través del cine con el fin de vislumbrar un poco ese mundo invisible que se agazapa más allá del nuestro y, de paso, descubrirnos alguna joya cinematográfica de la que no tuvieramos constancia y hacernos pasar un buen rato durante el trayecto (al fin y al cabo, la magia es también eso: entretenimiento y aprendizaje).

2 pensamientos en ““Vudú” inaugura la “Colección El Ocultismo en el Cine” de la editorial Dilatando Mentes

  1. Hola. Quisiera saber si tiene abundantes fotografias de las peliculas y afiches ya que eso lamentablemente no se aclara en la reseña y un libro de cine completo para mí debe tener material fotografico además de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>