La película “Moira” de Daniel Lovecchio llega a Filmin el próximo 15 mayo

moirafilminEl próximo viernes 15 de mayo, “Moira” aterriza en la plataforma Filmin tras su estreno en cines el pasado mes de diciembre. Dirigida por el cineasta, actor y dramaturgo Daniel Lovecchio y escrita por su hija, la guionista Nerea Lovecchio, la película expone las consecuencias sociales y psicológicas surgidas del asesinato y desaparición de civiles durante la dictadura argentina de 1976.

Protagonizada por los mismos Daniel y Nerea Lovecchio, “Moira” también cuenta con la participación de Luciano Ciaglia (La reunión), Pury Estalayo (también productora de la película), Victor Vidal (Gente que viene y bah), Juan Luppi (nieto del actor Federico Luppi), Rudy Chernicof y Malena Alterio (Perdiendo el norte, 5 metros cuadrados, Al final del camino).

Proyectada en la última edición de la SEMINCI de Valladolid, “Moira” es una película única, de mirada libre y sincera; una ficción que es a su vez una realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado.

“Moira” nos acerca, a través de testigos reales, a las oscuras cloacas de la dictadura argentina. Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

“Moira” es mi propia historia. Una ficción sobre una situación colectiva real y también una ficción sobre mi propia vida. Como director, no hubiera podido tener mejor historia que contar ya que, con ella, he podido manipular el recuerdo y la ficción al mismo tiempo. Comenta Daniel Lovecchio.

“He querido abordar el tema social y documental de la dictadura argentina a través del respeto a un sólido guión en el que el trabajo del actor y el hecho histórico fueran el eje fundamental’.

“Desde el primer momento de escritura de “Moira” pensé en mis padres, también actores, para poner voz y cuerpo al guión”, comenta Nerea Lovecchio, guionista de la cinta e hija de Daniel Lovecchio, director y protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>