“Vivarium” llega este miércoles a la “Sala virtual de cine”

03- VivariumEste miércoles 8 de abril llega a la salavirtualdecine.com “Vivarium”, el segundo largometraje que dirige Lorcan Finnegan (“Without Name”). Con guion firmado por el propio director junto a Garret Shanley, la película se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Está protagonizada por el nominado al Oscar por “La red social” Jesse Eisenberg (“Bienvenidos a Zombieland”), Imogen Poots (“Mejor otro día”, “Green Room”) y Jonathan Aris (“Morgan”, serie de TV “Sherlock”).

La película se ha presentado en varios festival, incluyendo el Festival de Sitges, donde la actriz Imogen Poots ganó el premio a la Mejor Actriz, al igual que en el Festival Fancine Málaga. También pasó por el Nocturna de Madrid, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

En “Vivarium”, una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

Para nuestro compañero Michael Abeledo, que pudo ver el filme en el Festival de Sitges del año pasado, “Vivarium ‘no solo nos crea cierta curiosidad por saber que está sucediendo, sino que además la forma de hacerlo tiene un estilo y unas formas preciosas’. Por su parte, para nuestro compañero Ed Recarey, que tuvo la ocasión de visionar la película de Finnegan, en la edición 2019 de Nocturna Madrid, “es una aventura de encierro muy perturbadora con elementos de ciencia ficción, y una crítica mordaz al corporativismo y la falta de personalidad imperante en la sociedad”.

Sala virtual de cine y plataformas

A Contracorriente Films, junto a más de 70 cines adheridos a la iniciativa (por el momento), ponen a disposición del espectador la Sala Virtual de Cine, un espacio creado para que el público, desde sus casas y a través de sus dispositivos móviles (televisores, ordenadores, tablets o teléfonos), Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad será nulo en las próximas semanas.

Los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas),  IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán alquilar la película en www.salavirtualdecine.com, y reproducirla en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Además del estreno en la Sala Virtual de Cine, “Vivarium” se podrá ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten TV y Huawei Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>