“De repente, el paraíso” de Elia Suleiman mantiene su fecha de estreno y “Arab Blues” se retrasa hasta mayo

arabbluesDebido a los acontecimientos que han transcurrido en las últimas 48 horas, Caramel Films ha actualizado las fechas de estreno de dos de sus próximas películas: “De repente, el paraíso” de Elia Suleiman y “Arab Blues” de Manele Labidi.

“De repente, el paraíso” de Elia Suleiman, mantiene su fecha de estreno en cines el viernes 8 de mayo. Uno de los nombres imprescindibles del festival de Cannes, Elia Suleiman (“Intervención divina”) presentó también en el último Festival de Sevilla  “De repente, el paraíso” (It Must Be Heaven)”, historia en clave de comedia en la que él mismo se embarca en un periplo de París a Nueva York a la caza de financiación para su próxima película. Un viaje de encuentros que coquetean con el absurdo, como el que se produce entre el director y el actor Gael García Bernal. En la cinta, que recibió una de las mayores ovaciones en Cannes y la Mención Especial del Jurado, el cineasta regresa a su fijación hacia la imagen por encima de la palabra.

derepenteelparaiso“De repente, el paraíso” es una película dirigida por Elia Suleiman y protagonizada por Ali Suliman (“Jack Ryan”), Elia Suleiman y Gael García Bernal (“Neruda”). Premio Eurimages a la mejor coproducción europea en el Festival de Sevilla 2019.

Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo… A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla.

“Arab Blues” de Manele Labidi, retrasa su fecha de estrenos en cines al 22 de mayo.

La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.

“Arab Blues” es una película de Manele Labidi,Premio del público en Venecia 2019. Protagonizada por Golshifteh Farahani (“Paterson”), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi.

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás” Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de “Paterson”, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>