“Cartas a Roxane” se estrenará en cines el próximo 27 de marzo

cartasaroxane“Cartas a Roxane” (“Edmond”), la nueva película de Alexis Michalik, se estrenará en cines de la mano de A Contracorriente Films el próximo 27 de marzo.

“Cartas a Roxane” se presentó en la Sección Oficial a competición de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). Además, ha sido nominada a dos premios César: al Mejor vestuario y al Mejor diseño de producción. La película está protagonizada por Thomas Solivérès (“Intocable”), Olivier Gourmet (“El ejercicio del poder”) y Mathilde Seigner (“Harry, un amigo que os quiere”).

A pocas semanas del estreno de “Cartas a Roxane” en cines, este miércoles 26 de febrero a las 22.00 horas se emitirá en Días de Cine Clásico de La 2 el filme de Jean-Paul Rappeneau “Cyrano de Bergerac” (1990), protagonizado por Gérard Depardieu. La película consiguió 5 nominaciones en la 63ª edición de los Oscars, incluidos el de Mejor actor protagonista y Mejor película de habla no inglesa, y ganó la estatuilla al Mejor diseño de vestuario. Además, Depardieu ganó el Premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes de 1990, y la película se convirtió en una de las dos únicas de la historia en conseguir el premio César de Césars. En “Cartas a Roxane” se narra la historia de la creación de la obra literaria “Cyrano de Bergerac” enfocada desde la propia vida del autor, Edmond Rostand.

“Cartas a Roxane” nos traslada a París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>