“Rompiendo las normas” y “Gretel & Hansel”, sufren cambios en sus fechas de estreno

cambiofechasrompiendoygretelSe ha anunciado hoy el cambio de fechas en dos próximos estrenos: “Rompiendo las normas”, anteriormente conocida como “Misbehaviour”, adelanta un mes su estreno y llegará a los cines españoles el jueves 30 de abril de 2020. Por su parte, “Gretel & Hansel”, retrasa un mes su estreno, y finalmente llegará a los cines españoles el próximo 29 de mayo de 2020.

Drama basado en hechos reales de Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista. “Rompiendo las normas” llegará a los cines españoles el próximo 30 de abril de la mano de Vértice Cine. Basada en hechos reales, “Rompiendo las normas” nos presenta la historia de cómo en 1970 el emergente Movimiento de Liberación de las Mujeres interrumpió durante horas el concurso de Miss Mundo convirtiéndose en noticia en todo el planeta.

rompiendolasnormasposterDirigida por Philippa Lowthorpe (The Crown, Three Girls), coescrita por Rebecca Frayn (The Lady) y Gaby Chiappe (Su mejor historia) y protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio, Descifrando enigma), Gugu Mbatha-Raw (Belle, Toda la verdad, El caso Sloane), Jessie Buckley (Judy, Wild Rose, Chernobyl), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, House of Cards), Rhys Ifans (Notting Hill), Lesley Manville (El hilo invisible) y Loreece Harrison (Black Mirror).

En 2013 Philippa Lowthorpe se convirtió en la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de tv Three Girls.

“Rompiendo las normas” nos traslada a 1970, el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época, se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander (Keira Knightley) interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres. Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada (Gugu Mbatha-Raw), la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios. En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario.
“Gretel & Hansel” la nueva película del realizador Oz Perkins tras dirigir La enviada del mal y Soy la bonita criatura que vive en esta casa, llegará a los cines españoles, de la mano de Vértice Cine, el 29 de mayo de 2020.

La adaptación del cuento clásico de Hansel & Gretel de los hermanos Grimm, está protagonizada, entre otros, por Sophia Lillis (It), Alice Krige (The OA), Jessica de Gouw (Arrow, The Hunting), Ian Kenny (Sing Street, Han Solo: Una historia de Star Wars) y Charles Babalola (Black Mirror).

gretelyhanselposterEn Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de los juegos y de la abundante comida, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar.

Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que, si quieren sobrevivir, en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>