“Star Wars Era de la República: Héroes” nos lleva de regreso al universo creado por George Lucas

starwarsheroescomicTras el final de la tercera trilogía de Star Wars, con el estreno el pasado diciembre de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, el futuro de la franquicia galáctica parece que continuará de momento en televisión y por supuesto en el mundo de los cómics. Y este mes, una de las novedades más interesantes publicadas por Planeta Cómic es “Star Wars Era de la República: Héroes” (128 páginas, 16,95€), tomo recopilatorio que incluye historias de personajes pertenecientes a la trilogía de las precuelas de “Star Wars”. Un cómic al servicio de los fans de la saga, que disfrutaran recuperando a personajes que fueron claves en las películas de George Lucas.

El universo creado por George Lucas sigue siendo fuente inagotable de noticias, que semana a semana proporcionan nuevo material para los fans de la saga galáctica. Tras el final de la tercera trilogía cinematográfica, Bob Iger (CEO de Disney) anunció que las próximas aventuras de Star Wars tendrían como base la televisión, dejando aparcando por un tiempo el mundo del cine. Hay que cuidar la gallina de los huevos de oro antes de que muera por agotamiento. Y, sobre todo, aprovechar que “The Mandalorian” ha funcionado tan bien, para poner toda la carne en el asador con la precuela de “Rogue One” (protagonizada por Cassian Andor) y con la serie sobre Obi Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el papel del maestro Jedi. Sin olvidar, la última temporada de la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars” que se estrenó en Disney + este 18 de febrero.

Y mientras esto sucede, los fans de la saga pueden seguir disfrutando de la gran cantidad de cómics relacionados con Star Wars que se publican cada mes de la mano de Planeta Cómic en España. El pasado 4 de febrero os hablaba en este mismo blog de las novedades que la editorial traía este mes. Y entre las dos series regulares, destacaba el tomo recopilatorio “Star Wars Era de la República: Héroes”. Un cómic centrando en personajes conocidos por fans y a los que conocíamos por su presencia en las tres películas dirigidas por George Lucas y que sirvieron como precuelas de la trilogía original Personajes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi o Padmé Amidala, vuelven a cobrar vida en nuevas aventuras que tienen lugar durante las Guerras Clon, o tiempo antes como en el caso de Qui-Gon Jinn.

starwarsheroescomic2“Star Wars Era de la República: Héroes” cuenta con una serie de historias cortas, en las que cada uno de los personajes afrontará momentos de superación, en los que deberán tomar decisiones difíciles (a veces en contra de las órdenes oficiales) que no siempre significarán tener que luchar. Y aunque sean personajes conocidos, a los que ya hemos visto en los Episodios I, II y III de Star Wars, estas historias nos permitirán ahondar un poco más en su pasado, antes de lo vimos en las películas. Los veremos en situaciones de peligro, enfrentados a decisiones de vida o muerte, apostando por salvaguardar las vidas de los demás y por evitar muertes innecesarias.

Los guiones de cada una de las historias corren a cargo de Jody Houser, escritora nominada a los Premios Eisner por “Faith” (cómic editado en España por Medusa Cómics) y que ha trabajado tanto para DC como para Marvel en diferentes series como “Stranger Things”, “Doctor Who”, “Critical Role”, “Harley & Ivy”, “Viuda Negra”, “Supergirl”, “Spider-Man” o “Mother Panic”. Junto a ella, encontramos como guionista de la historia que cierra este tomo recopilatorio “501 más uno” que protagonizan el Capitán Rex y Jar Jar Binks, a Marc Guggenheim, conocido guionista de cine y televisión, responsable de “Arrow” o “Legends of Tomorrow”.

Cada uno de los relatos de “Star Wars Era de la República: Héroes” se pueden leer de forma independiente ya que narran hechos protagonizados en determinados momentos por cada uno de los personajes. Hechos que reafirmaran sus personalidades y que nos permitirá conocerlos un poco mejor, lejos de la trilogía cinematográfica (sobre todo en los casos de Qui-Gon Jin y de Mace Windu). Nos encontraremos por tanto con historias llenas de acción y aventuras, pero que cuentan con momentos de reflexión. En cuanto al dibujo, cada escenario nos lleva de regreso a esa galaxia muy lejana. En su mayoría luminosa (salvo en el caso de la aventura de Mace Windu que es más tenebrosa) y que nos presenta hasta alguna espectacular batalla espacial. En lo que respecta a los rostros de los personajes a los que dieron vida Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman o Hayden Christiansen, los dibujantes se alejan de una reproducción exacta, apostando por darles vida a propia a unos personajes que ya conocemos.

En definitiva “Star Wars Era de la República: Héroes” es un cómic para fans de la saga galáctica que les permitirá disfrutar de nuevas aventuras de personajes ya conocidos, e incluso mostrándonos nuevas facetas de algunos otros que quedaron en segundo plano en la trilogía cinematográfica. Un tomo sin duda muy disfrutable, lleno de aventuras, acción y espadas láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>