El misterioso Sr. Roarke hace realidad las fantasÃas de los huéspedes que llegan a su isla mágica. Por desgracia, los sueños de sus invitados, se convertirán en pesadillas. Los malaventurados huéspedes tendrán que resolver el enigma que oculta la isla para poder sobrevivir.
Como podéis apreciar en el resumen, esta pelÃcula está claramente basada en la popular serie “La isla de la fantasÃa”, creada por Gene Levitt y emitida entre 1978 y 1984. Por aquel entonces era Ricardo Montalbán el amo y señor de esta Isla y de esta serie, que llegó a estar nominada a siete Emmys. Hoy el papel de Sr. Roarke, se encargará de interpretarlo Michael Peña, cuya actuación me resultó bastante pobre, al igual que la pelÃcula.
Jeff Wadlow encargado anteriormente de dirigir pelÃculas como Verdad o reto o Kick-Ass 2 es además de director de “La isla de la fantasÃa”, guionista junto con Jillian Jacobs y Christopher Roach.
Producida por Blumhouse, sabemos sin verla, que la pelÃcula va a ser de terror y va a ir dirigida a un público joven; estas son las claves y la llave con la que Jason Blum se abrió paso en el cine y consiguió que su productora pasará de financiar largometrajes de muy bajo presupuesto, a producir pelÃculas de un coste mucho más elevado con nombres importantes como Shyamalan y Jordan Peele entre otros.  PodrÃamos decir que el terror teen, es el sello de la productora; sello que le ha llevado a cosechar tantos éxitos, aunque en esta ocasión dirÃa que la pelÃcula es más misteriosa que terrorÃfica.
El guion es tan caótico, que durante la pelÃcula vamos a ir dando saltos continuamente, de un personaje a otro y de una historia a otra, incluyendo las fantasÃas, a una velocidad de vértigo. Esto por una parte hace que no te desconectes y que estés atento a la pelÃcula, pero por otra parte si el guion no es bueno, hace que todo se quede muy plano y desconectas involuntariamente de la trama; la historia avanza pero poco a poco vas perdiendo el interés.
Algo que sà que tiene bueno este guion, es que hay acontecimientos y giros que no te esperas llegando al final del thriller, pero de nuevo en el último momento vuelven a estropearlo, con un final acorde al resto de la pelÃcula, bastante pobre.
Ninguno de los actores se luce, parte de culpa viene arrastrada por el tipo de pelÃcula, que furula enre el terror, la comedia, el drama y el misterio, con unos personajes muy corrientes cuyas fantasÃas son muy poco originales. Van desde una fiesta con drogas, armas y sexo, hasta una pedida de mano o un policÃa que quiere ser soldado.