“La isla de la fantasía”: terroríficamente teen

null

El misterioso Sr. Roarke hace realidad las fantasías de los huéspedes que llegan a su isla mágica. Por desgracia, los sueños de sus invitados, se convertirán en pesadillas. Los malaventurados huéspedes tendrán que resolver el enigma que oculta la isla para poder sobrevivir.

Como podéis apreciar en el resumen, esta película está claramente basada en la popular serie “La isla de la fantasía”, creada por Gene Levitt y emitida entre 1978 y 1984. Por aquel entonces era Ricardo Montalbán el amo y señor de esta Isla y de esta serie, que llegó a estar nominada a siete Emmys. Hoy el papel de Sr. Roarke, se encargará de interpretarlo Michael Peña, cuya actuación me resultó bastante pobre, al igual que la película.

Jeff Wadlow encargado anteriormente de dirigir películas como Verdad o reto o Kick-Ass 2 es además de director de “La isla de la fantasía”, guionista junto con Jillian Jacobs y Christopher Roach.

fantasyisland3

Producida por Blumhouse, sabemos sin verla, que la película va a ser de terror y va a ir dirigida a un público joven; estas son las claves y la llave con la que Jason Blum se abrió paso en el cine y consiguió que su productora pasará de financiar largometrajes de muy bajo presupuesto, a producir películas de un coste mucho más elevado con nombres importantes como Shyamalan y Jordan Peele entre otros.  Podríamos decir que el terror teen, es el sello de la productora; sello que le ha llevado a cosechar tantos éxitos, aunque en esta ocasión diría que la película es más misteriosa que terrorífica.

El guion es tan caótico, que durante la película vamos a ir dando saltos continuamente, de un personaje a otro y de una historia a otra, incluyendo las fantasías, a una velocidad de vértigo. Esto por una parte hace que no te desconectes y que estés atento a la película, pero por otra parte si el guion no es bueno, hace que todo se quede muy plano y desconectas involuntariamente de la trama; la historia avanza pero poco a poco vas perdiendo el interés.

fantasyisland2

Algo que sí que tiene bueno este guion, es que hay acontecimientos y giros que no te esperas llegando al final del thriller, pero de nuevo en el último momento vuelven a estropearlo, con un final acorde al resto de la película, bastante pobre.

Ninguno de los actores se luce, parte de culpa viene arrastrada por el tipo de película, que furula enre el terror, la comedia, el drama y el misterio, con unos personajes muy corrientes cuyas fantasías son muy poco originales. Van desde una fiesta con drogas, armas y sexo, hasta una pedida de mano o un policía que quiere ser soldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>