Los nuevos proyectos de Sylvester Stallone y Bruce Willis, el remake de “Leyenda Urbana” y la confirmación del rodaje de “Indiana Jones 5″, entre las noticias de la semana

noticiascine10al14defebreroTras la entrega de los Oscar y el éxito de “Párasitos”, las noticias cinematográficas no se han detenido. No deja de sorprendernos que dos veteranos del cine de acción sigan al pie del cañón, ya que tanto Sylvester Stallone como Bruce Willis tienen en marcha proyectos de género que mezcla la acción con la ciencia-ficción. Aunque con cuenta gotas, Marvel sigue dándonos noticias y ya ha confirmado el fichaje de una nueva guionista para “Thor: Love and Thunder”. Es evidente que en Hollywood no dejan de producir remakes de éxitos anteriores, y las nuevas versiones de “Leyenda Urbana” y “El juego de la sospecha” ya tienen director. Además, esta semana nos han llegado los tráilers de la terrorífica “Antlers: Criatura Oscura” y la sorprendente “The Hunt”. Estas y muchas noticias más, son las que puedes encontrar en el siguiente resumen de la semana.

Sylvester Stallone sigue en plena forma y tras “Samaritan” protagonizará el thriller de acción distópica “Little America” con Michael Bay como productor ejecutivo. Ambientada en un futuro distópico donde Estados Unidos se ha declarado en bancarrota y se ha convertido en una zona de guerra, Sly interpretará a un antiguo Ranger del Ejército contratado por un multimillonario asiático para encontrar a su hija. El personaje de Stallone debe recorrer el oscuro interior de Little America, una ciudad amurallada dentro de la ciudad de Hong Kong adonde muchos estadounidenses han huido. Rowan Athale (Extraño pero cierto) firma el guion y también dirigirá la película, cuyo rodaje comenzará este verano.

urbanlegendremakeScreen Gems ha contratado a Colin Minihan para escribir y dirigir el remake de “Leyenda Urbana”. Minihan presentará un nuevo e icónico slasher para la era digital en un mundo donde las leyendas urbanas de Internet nacen y se mueven a un ritmo aterrador. La película se centrará en un grupo diverso de estudiantes universitarios mientras se enfrentan a una serie de muertes extrañas que se asemejan a leyendas urbanas vinculadas a los rincones más oscuros de las redes sociales. “Lo que te mantiene viva” de Colin Minihan, se estrenó con buenas críticas en SXSW y fue considerada por la revista Rolling Stone como una de las 10 mejores películas de terror de 2018.

Seguimos con los remakes, ya que James Bobin (Alicia a través del espejo) sustituirá a Jason Bateman en la dirección de la nueva versión de la comedia “El juego de la sospecha”, película de 1985 protagonizada por Christopher Lloyd, Tim Curry o Leslie Ann Warren, basada en el “Cluedo”, juego de mesa de Hasbro cuyo guion fue escrito por John Landis y Jonathan Lynn quien también se encargó de la dirección. Esta nueva versión que protagonizará Ryan Reynolds, ha sido escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, el equipo de guionistas detrás de “Deadpool”.

Marvel sigue fichando guionistas para sus futuras producciones y esta semana se ha sabido que “Thor: Love and Thunder” ha incorporado a Jennifer Kaytin Robinson. La guionista y directora de “Alguien especial”, película de Netflix protagonizada por Gina Rodriguez, LaKeith Stanfield y Brittany Snow, se ha unido a Taika Waititi en esta nueva aventura del dios del Trueno que supondrá el regreso de Natalie Portman al universo Marvel.

Nos ha llegado esta semana un adelanto de “Antlers: Criatura Oscura”, la nueva película producida por Guillermo del Toro que se estrena en cines el 17 de abril. En “Antlers: Criatura Oscura”, dirigida por Scott Cooper, la profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. Con este tráiler ya tengo los vellos de punta.

Esta semana también nos ha llegado el tráiler de “The Hunt” de Craig Zobel, película producida por Blumhouse y que Universal dejo de lado tras los múltiples tiroteos ocurridos en agosto del año pasado en Texas, California, y Ohio, y que causaron cerca de un centenar de muertos. Pasado el tiempo parece que la película escrita por Damon Lindelof (Watchmen) y Nick Cuse ya vuelve a estar en disposición de estrenarse próximamente. La película nos sitúa la sombra de una oscura teoría de la conspiración de Internet, un grupo de élites se reúne por primera vez en una mansión remota para cazar a estadounidenses comunes por deporte. Pero el plan maestro de estas élites está a punto de descarrilarse porque una de sus presas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos.

Otro héroe de acción que no deja de trabajar es Bruce Willis, del que se ha confirmado que protagonizará la película de ciencia ficción “Cosmic Sin”, que seguirá a un grupo de guerreros y científicos que deben luchar para proteger y salvar a su raza cuando una especie alienígena hostil con el poder de infectar y apoderarse de anfitriones humanos fije su mirada en una sociedad humana futurista. Actualmente en preproducción, la película es obra de los coguionistas y directores Corey Large y Edward Drake.

Para los que estéis por Madrid el primer fin de semana de marzo, “The Boy. La maldición de Brahms”, que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de abril, será la película que clausurará la 17º edición de la Muestra SYFY de cine fantástico, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de marzo. Esta película es la secuela de la exitosa película independiente estrenada en 2016. El director William Brent Bell (The Boy, Devil Inside) y la guionista Stacey Menear vuelven a ponerse tras las cámaras y el guion en esta nueva entrega. Katie Holmes (Batman Begins) será la encargada de enfrentarse al siniestro Brahms, junto con Ralph Ineson (Chernóbil), Owain Yeoman (Emergence, El Mentalista) y Christopher Convery (Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte).

Para finalizar, la semana terminaba con una noticia que nos puede generar sentimientos encontrados. Antes de que Lucasfilm se haya hecho pronunciado al respecto, Harrison Ford desveló en el programa de Ellen DeGeneres que el rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones (aún sin título) comenzará en un par de meses. Parece que se confirma que tendremos nuevas aventuras de nuestro arqueólogo favorito.

PD. El viernes, la cantante Billie Eilish lanzó su última canción “No Time To Die”, el tema oficial de la próxima película de la saga James Bond “Sin tiempo para morir” que se estrena en España el próximo 2 de abril. Con este canción se acaba el repaso de una semana muy intensa.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>