El fichaje de Sam Raimi por Marvel, la secuela de “Puñales por la espalda”, el nuevo reboot “La matanza de Texas”, y una buena cantidad de tráilers, entre las noticias de la semana

noticiascinedel3al6feb20Esta semana previa a los Oscar ha resultado de los más fructífera en cuanto a noticias cinéfilas se refiere. Sobre todo, si os gustan la ciencia-ficción, los thrillers y el terror. Una de las más sorprendentes sin duda, ha sido el fichaje de Sam Raimi para dirigir la secuela de “Doctor Strange”. Sin duda, todo un golpe de efecto de Marvel tras la salida de Scott Derrickon. También de directores es la agradable noticia del nuevo proyecto de Gareth Edwards tras llevar algún tiempo sin dirigir. Los amantes del terror se han alegrado (o no) con la noticia del nuevo reboot (y van) de “La matanza de Texas” que ya tiene guion y directores. Además, la semana ha sido prolífica en tráilers, con el regreso del universo de “SAW”, dos títulos muy interesantes que llegaran de la mano de Amazon y la nueva versión de “El hombre invisible”, protagonizada por Elizabeth Moss. Estas, y algunas noticias más, las podréis encontrar en este resumen de la semana.

Jorge Lendeborg Jr protagonizará “Night Teeth”, nuevo thriller de suspense de Netflix que ha comenzado su rodaje en Nueva Orleans. Dirigida por Adam Randall, el actor al que he movisto en “Bumble Bee” y “Spider-Man: Homecoming”, está acompañado en el reparto por Debby Ryan (Insatiable) Lucy Fry (Bright), Alfie Allen (Jojo Rabbit, Juego de Tronos) y Raúl Castillo (Army of the Dead, We the Animals). Escrito por Brent Dillon (Black Tide Beach), este thriller juvenil se centra en una noche en LA, en la que Lendeborg Jr., que da vida un joven conductor, debe llevar a dos hermosas mujeres a cinco diferentes fiestas y se encuentra luchando por su vida después de descubrir que estas no son quienes dicen ser. “Night Teeth” es una película sobre tres jóvenes unidos por la noche. Dentro de los límites de este vehículo, las relaciones son cambiantes; la sospecha, la atracción y la amenaza son parte del momento.

raimistrangeA tres meses del estreno de “Viuda Negra” y tras haber visto un nuevo adelanto, lanzado en la pasada Superbowl, el universo Marvel sigue dando noticias y alguna de lo más sorprendente. Los medios americanos desvelaron esta semana que la secuela de “Doctor Strange” podría contar con Sam Raimi como director. Al parecer Marvel y el director de “Darkman” y la trilogía de “Spiderman” está negociando para dirigir “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” tras la salida de de Scott Derrickson del proyecto. El estreno del film está previsto para el 7 de mayo de 2021 y contaría con la presencia de Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange, además de Elizabeth Olsen (la Bruja Escarlata) y cuyos eventos de la serie de Disney+ “WandaVision”, se espera que estén relacionados con “The Multiverse of Madness”. También se ha confirmado que Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor regresen para dar vida a Wong y a Mordo respectivamente, quedando fuera Rachel McAdams de la película.

Esta semana se ha dado a conocer el tráiler y el poster de “SPIRAL”, película que significa el regreso del mítico Jingsaw. Protagonizada por Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols y Samuel L. Jackson, la película está dirigida por Darren Lynn Bousman y escrita por Josh Stolberg y Pete Goldfinger. En esta nueva vuelta de tuerca de la saga “SAW”, una mente maestra sádica desata una forma retorcida de justicia. Trabajando a la sombra de un estimado veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación de asesinatos que recuerdan inquietantemente a las que asolaron la ciudad años atrás. Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino.

posterspiral

De la mano de Amazon nos han llegado los tráilers de producciones que tienen muy buena pinta y muy diferentes entre sí. En primer lugar, “Blow The Man Down”, película escrita y dirigida por Danielle Krudy y Bridget Savage Cole que nos traslada a Easter Cove, un pueblo de pescadores en los confines de la costa rocosa de Maine. Lamentando la pérdida de su madre y enfrentándose a un futuro incierto, Mary Beth y Priscilla Connolly deben afrontar el encuentro con un hombre peligroso. Para ocultar su crimen, las hermanas deben profundizar en las entrañas de Easter Cove y descubrir los secretos más oscuros de las matriarcas de la ciudad. El film protagonizado por Morgan Saylor, Sophie Lowe, June Squibb y Margo Martindale, se estrenará en Amazon Prime Video el 20 de marzo.

Por su parte, “The Vast Of Night” nos lleva hasta el final de la década de 1950, en una fatídica noche en Nuevo México, en la que Fay, una joven operadora de centralita (Sierra McCormick) y el carismático DJ de radio Everett (Jake Horowitz) descubren una extraña frecuencia de audio que podría cambiar su pequeña ciudad y el futuro de todos para siempre. Llamadas telefónicas caídas, señales de radio AM, carretes secretos de cinta olvidados en una biblioteca, tableros de distribución, líneas cruzadas y una llamada telefónica anónima conducen a Fay y Everett en una búsqueda del tesoro hacia lo desconocido. La película que dirige Andrew Patterson, se estrenará en cines en Estados Unidos para luego pasar al catálogo de Amazon Prime Video.

La exitosa “Puñales por la espalda” tendrá secuela y se convertirá en franquicia. Así lo ha confirmado este pasado jueves el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, en una charla sobre los resultados de la compañía en el tercer trimestre. El film fue un éxito crítico desde su lanzamiento a fines de noviembre pasado, y fue nominado a tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película: Musical o Comedia. Su director Rian Johnson ha estado insinuando abiertamente desde hace tiempo que estaba ansioso por hacer una secuela de “Puñales por la espalda”, su versión contemporánea de un misterio de asesinato al estilo de Agatha Christie con el investigador privado Benoit Blanc (Daniel Craig(en el centro de la historia y, con Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Michael Shannon completando un sólido reparto.

punalesporlaespaldasecuelaGareth Edwards, el director de “Rogue One: Una historia de Star Wars” (la mejor película de la saga en la época Disney) ha encontrado un nuevo proyecto. Edwards está trabajando con New Regency en una película de ciencia ficción aún sin título que el mismo ha escrito y que se encargará de dirigir. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se basa en una idea original de Edwards y se establece en un futuro próximo.

La adaptación de “The Thicket”, novela de Joe R. Lansdale, ya tiene reparto. Dirigida por Elliott Lester (Nightingale) y escrita por Chris Kelley, este thriller contará con Sophia Lillis (It), Noomi Rapace (Prometheus), Charlie Plummer (Buscando a Alaska) y Peter Dinklage (Juego de Tronos). Actualmente en preproducción, la historia sigue a un inocente joven llamado Jack (Charlie Plummer) que emprende una épica búsqueda para rescatar a su hermana (Sophia Lillis) tras ser secuestrada por la violenta asesina “Cut Throat Bill” (Noomi Rapace) y su pandilla. Jack solicita la ayuda de un astuto cazarrecompensas llamado Reginald Jones (Peter Dinklage), un sepulturero alcohólico hijo de ex esclavo y una inteligente prostituta. Los tres buscarán a la niña por una tierra mortal conocida como The Big Thicket, un lugar donde reinan la sangre y el caos.

sophielillisthethicer“La matanza de Texas” sigue generando noticias ya que la mítica película de terror, tendrá una nueva versión. Se ha conocido esta semana que Legendary ha cerrado un acuerdo para que Ryan y Andy Tohill dirijan un reinicio de la clásica película de terror de 1974 “La matanza de Texas”. El film será escrito por Chris Thomas Devlin con Fede Alvarez y Rodolfo Sayagues de Bad Hombre produciendo a través de su acuerdo con Legendary. La película original de 1974 de Tobe Hooper, nos mostraba a dos hermanos y tres de sus amigos que viajaban a visitar la tumba de su abuelo en Texas, pero que terminan siendo víctimas de una familia de psicópatas caníbales y deben sobrevivir a los terrores de Leatherface y su familia.

Por último, este viernes se ha lanzado un nuevo tráiler de la nueva versión de “El hombre invisible” que protagoniza Elizabeth Moss (El cuento de la criada) y que llegará a los cines el próximo 28 de febrero. Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece escondida, ayudada por su hermana (Harriet Dyer, The InBetween), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria). Pero cuando el abusivo ex de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House) se suicida y le deja una generosa porción de su gran fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras trata desesperadamente de probar que alguien que nadie puede ver quiere matarla.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>