Se celebra en Madrid la cuarta edición del ciclo de Cine Japonés, con la colaboración de Selecta Visión

ciclocinejaponesLa Embajada del Japón en España, en colaboración con Selecta Visión, organiza en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen el IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid. Por cuarto año consecutivo llega a Madrid el Ciclo de Cine Japonés que, en esta ocasión, tendrá lugar del 4 al 13 de febrero y se proyectarán 5 películas de anime, dos de ellas de preestreno en España, en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés.

Las cinco películas que se podrán ver a partir del 4 de febrero son:

“El amor está en el agua” de Masaaki Yuasa (martes 4, 20.00 horas)

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

“Los niños del mar” de Ayumu Watanabe (miércoles 5, 20.00 horas)

Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

“El tiempo contigo” de Makoto Shinkai (jueves 6, 20.00 horas)

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

“The Wonderland” de Keiichi Hara (miércoles 12, 20.00 horas)

Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

“Human Lost” de Fuminori Kizaki (jueves 13, 20.00 horas)

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado «Shell System». Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en «The Inside», el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>