“Domino”: jaque a Brian de Palma

Domino

Brian De Palma vuelve a las salas de cine, desde 2012 no veíamos nada suyo, sin duda a él le hubiera gustado poder presentar antes el film. Pero este ha tenido graves problemas económicos desde 2017, que han hecho que además del retraso, tuvieran que eliminar según el propio director varias escenas importantes de acción que ya no podían permitirse.

“Domino” es un thriller policiaco de acción, comienza en Dinamarca en un futuro no muy lejano donde dos policías, el joven y mujeriego Christian (Nikolaj Coster-Waldau) y su veterano amigo y compañero Lars (Soren Mallig), están patrullando. Un aviso de la central les pondrá en marcha a un mundo en el que no les gustaría haber entrado.

A partir de aquí la película da un giro hacia el terrorismo islámico, intentando darle un toque más actual con problemas que habitan en nuestra sociedad. Aun queriendo ahondar en este tema solo acaba raspando la superficie, sin llegar a darnos ningún mensaje, solo acaba siendo otra cinta más con el terrorismo de fondo.

La persecución por diferentes países (incluida España), se ve falta de ritmo, y tiene muy poco seguimiento de la policía pese a las vidas que hay en juego (seguramente aquí se acuse los problemas de producción). En vez de querer resolver el caso por un tema de seguridad nacional, todo queda en venganza.

domino2

Pese a contar con las estrellas de Game of Thrones, el mencionado Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten (que interpreta a Alex, otra agente de policía) y al polifacético Guy Pearce (agente al mando de la CIA) en esta ocasión el director de obras maestras como Carrie, Scarface o Los Intocables no consigue atraparnos a la historia, el guion es pobre y lineal y solo el tercer acto es digno de mención, con algo más de tensión y emoción.

En resumen Domino es una correcta película, pero no lograra ser recordada dentro de la filmografía del cineasta americano.

Esperemos que consiga un mejor resultado con Sweet Vengeance, una película rodada en Brasil, que en principio estrenara en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>