Ha comenzado el rodaje de “Nightmare Alley”, adaptación de la novela de William Lindsay Gresham

nighrmarealleyrodajeLa semana pasada daba comienzo el rodaje de “Nightmare Alley”, película dirigida por Guillermo del Toro que adapta la novela de William Lindsay Gresham y que cuenta en su reparto con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, David Strathairn y Willem Dafoe, entre otros. Pero además de la famosa novela que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1947, con Tyrone Power de protagonista, sino que fue trasladada en 1991 al mundo del cómic, de la mano de Spain Rodríguez, en una novela gráfica editada en España por Drakul Editorial.

“Nightmare Alley” es una novela escrita por William Lindsay Gresham y publicada en 1946, que realiza un estudio de las profundidades del mundo del espectáculo y sus sórdidos personajes. La obra fue adaptada a la gran pantalla en 1947, en una película titulada en España “El callejón de las almas perdidas”, dirigida por Edmund Goulding e interpretada en su principal papel por Tyrone Power.

Ahora, con Guillermo del Toro al frente, se prepara una nueva adaptación con guion de Kim Morgan, cuyo rodaje dio comienzo la semana pasada y que como he comentado, cuenta con un reparto espectacular para una de las películas más esperadas del año.

nighrmarealleycomicPero “Nightmare Alley” no solo ha sido adaptada al cine, sino que, en 1991, Avon Books aceptó el proyecto de Bob Callahan y Art Spiegelman de adaptar al cómic varias novelas de serie negra. La primera adaptación fue Ciudad de cristal de Paul Auster, a cargo de Paul Karasik y David Mazzucchelli. La segunda adaptación fue Perdita Durango de Barry Gifford, llevada a cabo por Bob Callahan y Paul Gillis. “Nightmare Alley” era la tercera novela prevista, aunque finalmente vio la luz en la editorial Fantagraphics Books.

Considerada la mejor obra de Spain Rodríguez, uno de los mitos del cómic underground americano, esta novela gráfica nominada a los premios Ignatz y Harvey, ha sido editada en España por Drakul Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>