Disney trabaja en los remakes de “Bambi” y “Pinocho”, “Capitana Marvel 2″ ya tiene guionista y el tráiler de “Su último deseo”, entre las noticias de la semana

noticiascine20al26ene20Con un domingo en el que ha lucido el sol después de una larga semana de mal tiempo, recupero el repaso a las noticias de cine que ha tenido lugar esta semana. Una semana en la que han destacado noticias relacionadas con nuevas versiones de clásicos de Disney, de películas de terror de los 90 y de clásicos televisivos de los 70. También hemos sabido que Warner trabaja con J.J. Abrams para trasladar al cine (y la televisión) las aventuras de “La Liga de la Justicia Oscura”. Sin olvidar que Marvel ya trabaja en la secuela de “Capitana Marvel”, para la que ha contratado a la guionista de la serie de Disney+ “WandaVision”. Ha sido una semana intensa de noticias que podéis conocer a continuación.

La semana ha dado para bastante, confirmando que “El pequeño saltamontes” está de regreso. Universal Pictures se ha hecho con los derechos de la serie de televisión de Kung Fu de 1972 para llevar a cabo un largometraje de acción que será dirigido por David Leitch, codirector de John Wick y el director de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Deadpool 2 y Atomic Blonde. La serie que lanzó a la fama a David Carradine, narraba las aventuras de un joven maestro de las artes marciales que huía de China tras el asesinato de su maestro. Su huida lo llevará a Estados Unidos, en los que a pesar de ser un hombre pacifico, ayudará a los oprimidos y luchará contra el racismo, mientras eludía a los asesinos que intentaban matarlo. El proyecto ya está buscando guionista, mientras Leitch ya se encuentra involucrado en una nueva versión de la icónica película de artes marciales “Operación Dragón” que protagonizó Bruce Lee.

justiciaoscuraPor su parte, Warner sigue buscando nuevos proyectos para competir con Marvel. Así se desprende de la noticia aparecida esta semana en la que se informaba que J.J Abrams habría recibido el encargo de desarrollar ideas para cine y televisión de “La Liga de la Justicia Oscura” de DC. El proyecto se llevaría a cabo a través de Bad Robot, la compañía de Abrams que ya estaría buscando reclutar guionistas que reúna al equipo formado por John Constantine, la mística y adivina Madame Xanadu, Deadman, Shade, the Changing Man, Zatanna o La Cosa del pantano, entre otros.

También Marvel nos ha dado alguna noticia esta semana, mientras esperamos con ganas el estreno de “Viudad Negra” el próximo mes de abril. Este el caso de la secuela de “Capitana Marvel” que volverá a contar con Brie Larson como protagonista y que parece haber encontrado guionista en la serie de Disney+ “WandaVision”. Según las informaciones surgidas estos días, Megan McDonnell estaría en negociaciones para incorporarse al equipo de guionistas de la secuela que ya cuenta con Anna Boden y Ryan Fleck, quienes junto a Geneva Robertson-Dworet estarían ya trabajando en la historia de esta nueva entrega.

Ademas, Disney sigue rebuscando en sus clásicos para llevar a cabo versiones actualizadas de los mismos. El último que está por llegar será el de “Bambi”, la película de 1942 en la que el joven cervatillo debe aprender a sobrevivir en el bosque tras la muerte de su madre. Para llevar a cabo el proyecto, el estudio ha contratado a Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel, Tomb Raider) y Lindsey Beer (Sierra Burgess es una perdedora, Chaos Walking) para escribir el guion de la nueva versión de imagen real.

zemeckispinochoNo es el único remake de un clásico de Disney que está en marcha, ya que esta semana Robert Zemeckis ha firmado para unirse al remake en imagen real de “Pinocho”. El director de “Forrest Gump” y “Regreso al futuro”, será el encargado de dirigir la película y coescribirá el guion junto a Chris Weitz, con vistas a que empiece la producción a finales de año. Este remake del que no hay aún fecha de estreno, no será el primero en llegar, ya que el próximo 27 de marzo se estrenará en cines “Mulan”.

Y como de remakes va la cosa, esta semana hemos conocido que Sony está trabajando en un reboot de “Anaconda”, el film de terror de finales de los 90 protagonizado por Jennifer Lopez, Ice Cube, Jon Voight, Eric Stoltz y Owen Wilson. La película, que fue un éxito de público (aunque vapuleada por la crítica), dio lugar a cuatro secuelas, una estrenada en cines y el resto, directamente lanzadas al mercado del DVD. La franquicia de “Anaconda” se ha mostrado como una de las más rentables para Sony, asi que no es de extrañar que haya puesto en marcha este remake contratando a Evan Daugherty (Blancanieves y la leyenda del cazador) para escribir el guion.

unchartedseretrasaTambién Sony daba una mala noticia a los fans de la esperada adaptación del videojuego de Playstation “Uncharchted”. El estudio anunció el viernes por la noche que había pospuesto el estreno de la película que dirigirá Ruben Fleischer y protagonizarán Tom Holland y Mark Walhberg al 5 de marzo de 2021, tres meses después de su fecha anteriormente prevista. Aún queda mucho para el estreno y veremos si no surgen nuevos impedimentos.

Termino este repaso a las noticias de cine que ha dado la semana con el tráiler de “Su último deseo”, adaptación de la novela homónima de Joan Didion. En el film, que se estrenará en Netflix el próximo 21 de febrero, movida por un sentimiento de culpa, una veterana periodista de Washington (Anne Hathaway) acepta un encargo de su padre (Willem Dafoe). Así, sin pretenderlo, acaba implicada en la trama que ella misma intentaba destapar. Dirigida por la nominada al Óscar Dee Rees y coprotagonizada por Ben Affleck, “Su último deseo” es una de las apuestas de Netflix para 2020.

¡Eso es todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>